El presidente de -La Mancha, , mantendrá mañana, lunes, 15 de marzo, en Toledo, un encuentro de trabajo con la vicepresidenta primera del , Fernández de la , y asistirá en Tarancón (Cuenca) al acto institucional que conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Tras la reunión, el presidente autonómico y la vicepresidenta primera mantendrán, también en Toledo, un encuentro con representantes de organizaciones empresariales, sindicales, cámaras de comercio, entidades financieras y miembros de . A esta reunión está prevista la asistencia de medio centenar de presentantes de los agentes sociales castellano-manchegos.

Posteriormente, Barreda presidirá el acto de celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que este año lleva por lema ‘Por un consumo transparente’. En este acto se entregará un reconocimiento a personas de Castilla-La Mancha que han destacado por su trayectoria en la defensa de los derechos de los consumidores.

Este año se quiere destacar a aquellas personas e instituciones que trabajan en la educación y formación de los consumidores. Se trata de la novena entrega de premios y al acto están invitadas más de 500 personas de toda la Región, principalmente miembros de las 44 asociaciones de consumidores y usuarios, así como de las 10 federaciones regionales.

Los premiados de esta edición son: la y Provincia de Mujeres, Consumidores y Usuarios; la profesora del , de Pierdrabuena (Ciudad Real), ; el vicerrector del Campus de Cuenca, ; la responsable de la Oficina Municipal de (Guadalajara), ; la Confederación Regional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha; el con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM); y la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios , de Tarancón.