El presidente se reúne con la vicepresidenta primera del Gobierno y agentes sociales y asiste al acto del Día de los Derechos del Consumidor
Mañana, lunes, 15 de marzo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantendrá mañana, lunes, 15 de marzo, en Toledo, un encuentro de trabajo con la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, y asistirá en Tarancón (Cuenca) al acto institucional que conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Tras la reunión, el presidente autonómico y la vicepresidenta primera mantendrán, también en Toledo, un encuentro con representantes de organizaciones empresariales, sindicales, cámaras de comercio, entidades financieras y miembros de la Universidad regional. A esta reunión está prevista la asistencia de medio centenar de presentantes de los agentes sociales castellano-manchegos.
Posteriormente, Barreda presidirá el acto de celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que este año lleva por lema ‘Por un consumo transparente’. En este acto se entregará un reconocimiento a personas de Castilla-La Mancha que han destacado por su trayectoria en la defensa de los derechos de los consumidores.
Este año se quiere destacar a aquellas personas e instituciones que trabajan en la educación y formación de los consumidores. Se trata de la novena entrega de premios y al acto están invitadas más de 500 personas de toda la Región, principalmente miembros de las 44 asociaciones de consumidores y usuarios, así como de las 10 federaciones regionales.
Los premiados de esta edición son: la Federación Manchega de Albacete y Provincia de Mujeres, Consumidores y Usuarios; la profesora del Colegio Público Miguel de Cervantes, de Pierdrabuena (Ciudad Real), Pilar Sánchez Fernández; el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa Hernández; la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Brihuega (Guadalajara), Pilar Monge Espada; la Confederación Regional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM); y la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Luisa Sigea, de Tarancón.