El consejero de Sanidad del , , ha celebrado el acuerdo entre empresas y sindicatos rubricado en la tarde de este miércoles a pocas horas de que arrancara la huelga convocada en el sector de las ambulancias y que iba a prolongarse durante 11 jornadas, pacto que cristalizará en un nuevo convenio que “mejorará el servicio” tanto para pacientes como para trabajadores.

En declaraciones a los medios desde , Fernández Sanz ha apuntado que el nuevo convenio permitirá, entre otras cosas, que los trabajadores avancen en cuanto a conciliación de la vida laboral y familiar y se mejoren rutas y frecuencias de transporte, lo que redundará también en los pacientes.

“Felicidades a los que han estado en este negocio, queremos que todo siga como esperamos de cara a beneficiar a los que tienen que recibir este servicio”, ha añadido Fernández Sanz, quien ha insistido en que el éxito “es de todos”.

El titular de Sanidad ha dicho que, pese a conseguir este acuerdo entre empresas y sindicatos, el proceso para poner fin al contrato con la adjudicataria del servicio en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara sigue su curso.

De esta manera, ahora se está a la espera de recibir las alegaciones de la Unión Temporal de Empresas que presta este servicio para, posteriormente, volver a sacar a licitación la prestación de este servicio en estas tres provincias.