Así, los integrantes de los tres grupos que conforman la Comisión de Asuntos Generales han aprobado el dictamen sobre la propuesta de modificación del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Consejo Consultivo que será defendida en el Pleno por el diputado socialista Miguel Ángel González.

Tanto el parlamentario de Podemos , como el socialista y el ‘popular’ han coincidido en la necesidad de modificar dicho artículo en aras de desatascar una situación de interinidad e incertidumbre del presiente del Consejo Consultivo, a fin de garantizar el buen funcionamiento de este órgano.

Actualmente el designa a dos de los consejeros de este órgano, mientras que los otros tres son elegidos por las Cortes regionales por una mayoría de tres quintos, siendo el mandato de cinco años.

El Gobierno regional aprobó el pasado mes de julio la designación de los dos integrantes que propone— y , pero el mandato de los tres integrantes elegidos por el Parlamento regional no se extingue hasta octubre de 2017, produciéndose un desacompasamiento.

Es por ello que con esta modificación se pretende que la Presidencia de este órgano —que actualmente ocupa en funciones José Sanroma— no sea ocupada en situación de interinidad durante tanto tiempo.