La AEMET destaca que entre el 15 y el 21 de enero las precipitaciones afectaron a toda España y excepto en Canarias, se superaron los 10 litros por metro cuadrado en gran parte de la meseta norte, en una franja que abarca desde La Mancha hasta las Vegas del Guadiana y el sur de , y en áreas de Andalucía.

Además, pasaron de 60 litros por metro cuadrado en el oeste de , en las , en , , y , en amplias zonas de y , y en áreas de Albacete y .

Incluso se han alcanzado los 150 litros por metro cuadrado en y el norte de Barcelona, en una zona comprendida entre Tarragona, Teruel y , en y norte de , y en Mallorca y Menorca.

La AEMET ha destacado las precipitaciones registradas en los observatorios de , con 224 litros por metro cuadrado; Gerona-Costa Brava, 166 litros por metro cuadrado; Barcelona-aeropuerto, 142 litros por metro cuadrado; Menorca-Mahón, 108 litros por metro cuadrado; Valencia II, 106 litros por metro cuadrado; Valencia aeropuerto, 89 litros por metro cuadrado y 79 litros por metro caudrado en Murcia y Palma de Mallorca-.

Asimismo, informa de que más allá del periodo contabilizado, también se registraron precipitaciones en Baleares, Fuerteventura, y en buena parte de la Península. En concreto, superaron los 10 litros por metro cuadrado en el norte de y , en y , en el sur y el oeste de Andalucía, en el noroeste de Badajoz, en zonas de Valencia, en la sierra de Segura y en puntos del Sistema Central.

Las precipitaciones alcanzaron los 60 litros por metro cuadrado en el norte de Gerona y en zonas de Huesca, y Tarragona, llegando incluso a superar los 100 litros por metro cuadrado en el Pirineo gerundense.

Las cantidades acumuladas están por encima de sus valores normales en las islas de Mallorca y Menorca y en la mayor parte de la Península ibérica exceptuando el cuadrante suroccidental.

Por zonas, a lo largo del año hidrológico, las precipitaciones duplican su valor normal en el sur de Valencia y norte de Alicante, en un área entre Tarragona y Lérida, y puntualmente en el sur de Mallorca y en el límite entre las provincias de Granada, y Murcia.

Por el contrario, acumulan más de un 25 por ciento de déficit las precipitaicones en el suroeste de Andalucía, de y de , en una franja que abarca el sur de Badajoz y norte de , y en la mayor parte de Canarias.