Así, durante el periodo del 12 al 18 de febrero las precipitaciones fueron escasas y dispersas a lo largo de la península, sin superar en ningún punto los 10 litros por metro cuadrado salvo en , y alguna zona más aislada de , País Vasco y la Comunidad de . El día 19 de febrero no se registraron precipitaciones.

En las provincias de y se alcanzaron los 40 litros por metro cuadrado, con algún área puntual en ambas provincias que superó los 60 litros por metro cuadrado. Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan los 28 litros por metro cuadrado en Pontevedra; 27 litros por metro cuadrado en de Compostela/Labacolla; 24 litros por metro cuadrado en Vigo/Peinador; 20 litros por metro cuadrado en Madrid/Cuatro Vientos y 18 litros por metro cuadrado en Asturias/Avilés.

Las cantidades acumuladas están por encima de sus valores normales en todo el territorio salvo en el cuadrante suroccidental peninsular, en el sistema Central, en un área en el interior de Castilla y , en las Pitiusas y en las islas Canarias.

Las precipitaciones llegan a doblar su valor normal en el sur de y norte de y en la franja entre y . Por otra parte, las precipitaciones acumuladas no alcanzan el 75 por ciento de los valores normales en la mayor parte de Canarias, en el litoral onubense y parte del gaditano y del malagueño, en la mitad sur de y en áreas de y del norte de , en el oeste de Castilla-La Mancha y en el este de Madrid y sur de .