En la estación de Talavera de la Reina se alquila un local de 130 metros cuadrados por un periodo de diez años con un importe mínimo de licitación por la totalidad del contrato de 18.871 euros (sin IVA), ha informado Adif en nota de prensa.

Los alquileres de las estaciones de Sigüenza y Valdepeñas tendrán una duración de ocho años. En el caso de Sigüenza, el local cuenta con 84 metros cuadrados y su renta mínima de licitación es de 3.440 euros (sin IVA) por todo el periodo.

Por lo que respecta a Valdepeñas, el local destinado a bar-cafetería dispone de 75 metros cuadrados y su renta mínima por los ocho años de duración del contrato es de 3.058 euros (sin IVA).

Los interesados en el arrendamiento de estos locales pueden consultar los pliegos de condiciones en la página web de la entidad (www.adif.es), a través del enlace http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/estaciones/concursos_estaciones.shtml

Una vez terminado el plazo de presentación de ofertas, se realizará su apertura pública, prevista para el 11 de marzo a las 12.00 horas en los casos de Talavera de la Reina y Sigüenza, y a las 14.00 horas para Valdepeñas. Para la adjudicación de los locales se valorarán únicamente las ofertas económicas.

Este tipo de actuaciones responde al interés de Adif por poner en valor los activos complementarios a la actividad ferroviaria, aumentando y diversificando los servicios ofrecidos a los ciudadanos en sus estaciones.