El secretario general de ASAJA en la región, , tras una reunión mantenida con el director de Mantenimiento de la Dirección General de Explotación y Construcción, , ha valorado que ADIF haya tomado conciencia del problema y haya abierto una vía de comunicación directa con la organización agraria para trabajar en este asunto.

Por su parte, Ochoa de Olza ha ofrecido su total colaboración a la organización y ha puesto a su disposición toda la información y recursos necesarios para terminar con el problema, ha informado ASAJA en nota de prensa.

En este sentido, los socios de ASAJA afectados podrán acudir a las oficinas donde les informarán y tramitarán las autorizaciones pertinentes para poder actuar en dichas zonas de seguridad.

Por otra parte, Fresneda ha exigido a la Junta que agilice todos los permisos y trámites necesarios para facilitar el trabajo de ADIF y unifique los criterios de actuación en todas las provincias de la región.

También ha pedido coordinación con el SEPRONA y con los agentes medioambientales para que, todas las medidas que se pongan en marcha surtan efecto.