Madrid, 18 de enero de 2011.- El que agrupa a , (en donde se integra el negocio bancario de CCM), y ha aprobado hoy el diseño de su organización, cuyo objetivo inmediato es acelerar la integración y capturar las sinergias derivadas del mismo.

Las cuatro entidades avanzan así en su proyecto, tras la aprobación el pasado diciembre de acogerse al ejercicio de la actividad financiera por vía indirecta -mediante la aportación de todos los activos y pasivos afectos al negocio financiero a favor de la Entidad Central del SIP-.

Para conformar la estructura directiva del banco se ha seguido un criterio estrictamente profesional basado en la experiencia, competencia técnica y adecuación a las necesidades del proyecto y el contexto. Los ejecutivos a integrar en el cuadro directivo han sido seleccionados a partir de un proceso en el que un asesor externo ha evaluado a directivos de las cuatro entidades.

Tres áreas de responsabilidad

La estructura organizativa del Banco cuenta con tres grupos de áreas definidas de responsabilidad: Resultados, Recursos y Soporte.

La Dirección General encabezada por Roberto López Abad, incluye las siguientes funciones de negocio:

· La Dirección Comercial, liderada por María Dolores Amorós Marco, estará encargada de dirigir, gestionar y desarrollar el negocio de , para alcanzar los objetivos establecidos de crecimiento del volumen de negocio, rentabilidad, penetración, segmentación y riesgo, logrando la máxima calidad de servicio y satisfacción de clientes.

· Álvaro Vaca Atienza encabezará la Dirección de Estrategia Comercial y de Desarrollo de Negocio del Banco en sus diferentes vertientes, impulsando el desarrollo del negocio de la Entidad, de acuerdo con los objetivos de crecimiento y rentabilidad establecidos por el plan estratégico y los órganos de dirección del Banco.

· La Dirección General incluye por último la Dirección de Riesgos, que estará a cargo de . Se ocupará de dirigir y gestionar los procesos de análisis, sanción, seguimiento y recuperación de los riesgos originados en los negocios de banca comercial y mercado mayorista, atendiendo a las políticas corporativas y al esquema de atribuciones, así como de acuerdo con la normativa vigente y los criterios de negocio y eficiencia marcados por el Banco.

La Dirección General Corporativa, bajo la responsabilidad de Felipe Fernández Fernández, incluirá las siguientes funciones:

· Orlando Sánchez Jardón estará al frente de la Dirección de Desarrollo Organizativo y Medios. Será responsable de planificar, dirigir y controlar la disposición por parte del resto de unidades del Banco de los medios técnicos y materiales, con el nivel de servicio y coste adecuados. También se encargará de impulsar, organizar y coordinar los proyectos , con especial foco en los proyectos de integración.

· La Dirección de Recursos Humanos estará bajo la responsabilidad de . Será el encargado de gestionar la política de Recursos Humanos de conformidad con la estrategia global del Banco y las directrices de la Dirección para asegurar el cumplimiento del presupuesto de gastos de personal y su desarrollo profesional.

· General se completa con como Director Financiero. Será responsable de optimizar la gestión de la tesorería del Banco en términos de rentabilidad, riesgo, liquidez y capital en distintos escenarios temporales.

Por último, dentro de las áreas de soporte se incluyen:

· El área de Servicios Corporativos estará dirigida por Víctor Bravo Cañadas, y contará también con Galiana al frente de la Secretaría de la función, siendo la encargada de coordinar las actividades necesarias para la organización y seguimiento de los Órganos de Gobierno y de los Comités Internos. Sus funciones incluirán la comunicación interna y externa, la asesoría jurídica, el desarrollo de la imagen corporativa y su actividad publicitaria.

· Javier Eraso Maeso será el responsable de la División Internacional y estará encargado de gestionar, supervisar y controlar el negocio internacional del Banco así como de definir y evaluar nuevas oportunidades de desarrollo para el Banco en dicho ámbito.

· estará al frente de la Dirección de Regulación y Estrategia de Riesgos. Será responsable de definir, dirigir, proponer e impulsar la estrategia general de riesgos del Banco, estableciendo un marco de control y supervisión permanente, así como centralizar la interlocución con el y demás Instituciones Oficiales en materias de Regulación y de Control de Riesgos.

· La función de Administración y Control, con Quesada al frente, será responsable de realizar el seguimiento de los objetivos económico-financieros del Banco, y el control y supervisión de la información relevante para la gestión, analizando la situación de la Entidad y del entorno, preparando información de y para la gestión. También se responsabilizará de definir la normativa contable y su correcta aplicación y gestionar y planificar las obligaciones fiscales del Grupo.

· será el encargado de definir la Estrategia y su implementación, concretada en los Planes Estratégicos, así como en la elaboración de los Presupuestos y en la definición de objetivos anuales y plurianuales. También definirá y controlará la evolución de los márgenes, el balance del grupo y la exposición al riesgo del tipo de interés. Asimismo, realizará el seguimiento y la gestión del contacto y la comunicación con los inversores institucionales y agencias de rating, dirigiendo la gestión y toma de decisiones en relación con las participadas directas o indirectas e inversiones en . Igualmente, liderará cualquier proceso corporativo o alianza estratégica en que intervenga la Entidad.

· Adicionalmente, Teófilo Sogorb Pomares liderará las Unidades Técnicas de Apoyo, que en dependencia directa del Consejero Delegado, prestarán asistencia especializada para el desarrollo de las necesidades planteadas por la alta dirección.