Según ha informado el ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano, el recibió en julio de 1909 el violín Stradivarius de , conocido como Boissier-Sarasate.

En época de Sarasate era también conocido como el rojo, seguramente por la intensidad y el magnífico estado de conservación de su barniz. Data de 1713, según se lee en la etiqueta de su interior, de manera que se encuadra dentro del mejor periodo de producción, que engloba aproximadamente los años entre 1710 y 1720.

El violín es, a juicio de los expertos en el tema, uno de los mejores que se conservan del constructor de . Publicaciones del siglo XIX y principios del XX sobre violines italianos, lo mencionan como el 5º más bello entre las construcciones de este luthier.

Adrián Fernández Moreno nació en Puertollano (España) en el año 1997 y comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años de la mano de su padre, continuándolos más tarde en el Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano, donde finalizó el Grado Profesional con Matrícula de Honor.

En el año 2019 concluyó sus estudios de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha actuado en importantes salas de concierto tanto en España como en el extranjero, entre las que caben destacar el Konzerthaus am Gendarmenmarkt de , Kölner Philarmonie de Colonia, Kongress Palais-Stadthalle de Kassel, en Alemania.

En España destacan los conciertos realizados en el Auditorio Nacional de Música y Sala Manuel de Falla de Madrid, Riojaforum de , Sala , Auditorio , Teatro-Auditorio de Cuenca, Casino de Llanes y Teatro Quijano de Ciudad Real en el que debutó como solista a la edad de 12 años con la ‘Orquesta Filarmónica La Mancha’. Actualmente es miembro de la (JONDE).