En el marco del servicio de asesoramiento por el empleo que desarrolla Afammer dentro del ‘Programa Incorporación a procesos de formación y acceso al empleo de la mujer rural’, se contempla la realización de talleres dirigidos a mujeres que estén desarrollando proyectos de emprendimiento, con el objetivo de ayudarlas y asesorarlas en la venta de sus productos o servicios, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Las asistentes al taller tendrán acceso a una tienda online gratuita y contarán con asistencia técnica y un soporte de ayuda y asesoramiento para desarrollar su actividad. Además, podrán acceder a un espacio donde consultar noticias, acceder a documentación y recursos formativos entre otros.

La presidenta nacional de Afammer, , ha mostrado su entusiasmo ante este nuevo marco de colaboración. “Es un acuerdo necesario pues el 54% del empleo autónomo del medio rural lo crean mujeres, y hay que ayudarlas a consolidar sus proyecto para que sigan creando riqueza y empleo en sus pueblos”, ha afirmado Quintanilla.

Asimismo, ha considerado que este acuerdo es “muy beneficioso” para las emprendedoras del medio rural porque “no cuentan con las mismas oportunidades que tendrían si vivieran en una ciudad”.

“Queremos aprovechar que Afammer cuenta con delegaciones repartidas por toda España, con el fin de facilitar a las emprendedoras una formación de calidad independientemente del tamaño de su municipio”, ha indicado Quintanilla.

Las emprendedoras interesadas en asistir a los talleres, podrán contactar con Afammer para informarse del taller más próximo a ellas.