La se ha reunido en en el Día Internacional de la Mujer Rural, para hacer balance de las actividades realizadas durante el año y poner en común las nuevas líneas de actuación para el próximo año.

La Asamblea ha estado presidida por la presidenta nacional, Barba, quien ha felicitado a las presidentas provinciales por la gran labor realizada a lo largo del año. Pues como ha manifestado Quintanilla, “en AFAMMER se trabaja por la mujer rural durante los 365 días del año”. Una reunión que se ha celebrado justo un día después de que AFAMMER organice la Jornada “Las Mujeres Rurales impulsan su futuro” en la diputación de Málaga a la que asistieron diferentes autoridades de la comunidad autónoma, entre ellas el presidente de la Junta de Andalucía, .

Reivindicaciones por el Día Internacional de la Mujer Rural

Durante la Asamblea se ha leído el Manifiesto que la del Medio Rural (AFAMMER) ha realizado para el Día Internacional de la Mujer Rural. Entre las principales reivindicaciones de AFAMMER se encuentra acabar con el desempleo femenino, sobre todo entre las mujeres jóvenes; misma igualdad de condiciones laborales; romper con la brecha de género en la agricultura; promover el liderazgo de las mujeres rurales; acabar con la falta de servicios en el medio rural; acabar con la falta de servicios existentes en el medio rural; mayor protagonismo de la mujer en las políticas de desarrollo sostenible y romper con el silencio en torno a la violencia de género pues según Quintanilla, “es mayor en los municipios más pequeños”.

“Tenemos que seguir alzando la voz para seguir denunciando las desigualdades y la falta de oportunidades que sufrimos las mujeres rurales. Y para decir alto y claro, que la igualdad real de oportunidades no será posible hasta que no entendamos el valor y el papel fundamental que juegan las mujeres rurales en el progreso económico y social de los diferentes pueblos y estados de la comunidad internacional”, afirma Carmen Quintanilla.

La presidenta de AFAMMER ha querido agradecer a los representantes de presentes en la Asamblea, su apoyo y colaboración en la realización de los diferentes actos que AFAMMER ha celebrado por el Día Internacional de la Mujer Rural.