La directora de la obra, , ha destacado en rueda de prensa que esta comedia “es especialmente original y divertida, pero también irónica” y que “pone el dedo en la llaga en esquemas y valores tan rígidos en la época como el honor”.

Pimienta ha señalado que los personajes de esta adaptación “no son lineales, sino que tienen una psicología”, asegurando que forman “un coro protagonista”. Asimismo, ha apuntado que el grupo de actores participantes forman un equipo del que se siente “orgullosa”, incidiendo en que la compañía “ha llegado a un punto de excelencia” en la interpretación.

Sobre el éxito de la obra, la directora ha afirmado que ha dado “muchas alegrías” a la compañía, remarcando que hasta la fecha ha acumulado “32.000 espectadores” entre las representaciones realizadas en y (Ciudad Real).

Además, ha comentado que ‘Donde hay agravios no hay celos’ continuará su gira por ciudades como , , , , o ().

Sobre el autor y el texto original, Pimienta ha afirmado que “era una obra olvidada” y que Rojas “no tuvo la suerte de vivir el éxito de otros autores”.

Por su parte, el autor de la versión de la obra de Rojas usada en este espectáculo y que también actúa en el mismo, , ha explicado que la adaptación busca “hacer un teatro vivo sin perder el respeto ni la pureza” del texto original.

Sansegundo ha destacado la importancia en un texto clásico de eliminar “la barrera que impida entender lo que se está contando”, ya que en caso contrario “la risa se estanca”.

LA OBRA “ES UN POLVORÍN DESDE EL PRINCIPIO”

David Lorente ha manifestado que “es la primera vez que la gente se parte de risa con una obra clásica”, añadiendo que “la estructura de la obra lo permite” y que la representación “es un polvorín desde el principio”. También ha apuntado que “es gratificante ver cómo el público se mete dentro de la historia”.

De su lado, Natalia Millán ha declarado que en ‘Donde hay agravios no hay celos’, Rojas “habla a través de la boca de las mujeres y hace un relato muy hermoso de cómo piensan y sienten”. Además, ha insistido en el “nivel de extroversión” de los personajes femeninos de la obra, que se manifiestan “de forma excepcional”.

Clara Sanchis también ha hecho hincapié en este aspecto, defendiendo el planteamiento de los personajes femeninos y asegurando que estos “permiten conocer las luchas de las mujeres a lo largo de la Historia”.

Finalmente, la concejal de Cultura de Toledo, , ha manifestado que esta obra “habla por si misma y por sus actores”, añadiendo que la Compañía Nacional de Teatro Clásico “es la élite entre actores, directores y productores”.