de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha y han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá facilitar a los agricultores y ganaderos de la región la tramitación de la solicitud de ayudas de la presente campaña de la PAC (Política Agraria Comunitaria). De esta forma, podrán tramitar las ayudas a través de UPA aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y, a la vez, beneficiarse de las importantes ventajas financieras que les ofrece Liberbank.

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, , y el director territorial de en Castilla-La Mancha, , han firmado este convenio que permitirá que los asociados a UPA realicen la PAC de la forma más sencilla y con las máximas garantías.

Ambas entidades poseen la calificación de Entidad Agraria de Gestión (EAG), lo cual facilita a los clientes el seguimiento de su expediente, la corrección de posibles incidencias derivadas de los controles administrativos o la recepción de cualquier notificación relativa a su solicitud.

Conscientes de la gran importancia del sector Agroganadero en Castilla-La Mancha y teniendo en cuenta las necesidades y demandas actuales de este colectivo, Liberbank ha diseñado un catálogo de productos y servicios financieros muy completo, competitivo y especializado. De esta forma, podrán contar, además de con el anticipo de la PAC, con anticipos sobre cualquier subvención agroganadera, préstamos de campaña dirigidos a la compra de tierras, ganado o mejora de instalaciones, anticipo de cosecha o la tradicional Libreta Verde SIN.

Asimismo, podrán acceder a nuevos productos de financiación, como el Préstamo Plantaciones, que se ha creado para atender las inversiones en plantaciones de leñosos, cuyos cultivos empiezan a ser productivos a medio plazo, tales como pistacho, olivar, almendro, etc. Un producto que ejemplifica la apuesta de Liberbank por el futuro del sector en Castilla-La Mancha y de las personas que invierten en él.