En concreto, la agrupación estima que las indemnizaciones superen los 100 millones de euros y que la superficie total siniestrada alcance las 980.000 hectáreas en esta campaña, es decir, un 45% de la superficie asegurada por el riesgo de sequía. Hasta la fecha, se han recibido declaraciones de siniestro correspondientes a más de 640.000 hectáreas y ya se ha tasado cerca de la mitad, según ha informado en un comunicado.

Por comunidades autónomas, Castilla y es la más afectada, con una indemnización de 64,5 millones de euros (cerca del 64% del total) por los daños registrados en casi la mitad de la superficie contratada, sobre todo en las provincias de , , y .

Por detrás se sitúan Castilla-La Mancha, con 18,5 millones (un 18,32%) y una superficie siniestrada próxima al 48% del total contratado en la región, principalmente en las provincias de y Cuenca, mientras que la falta de lluvias también ha causado daños en , y Aragón.

Agroseguro ha señalado que en estos momentos hay cerca de 350 peritos repartidos por todo el territorio, de los que casi el 80% se encuentra trabajando en los campos de Castilla y León y Castilla-La Mancha. En otras regiones como Andalucía y Aragón, las tasaciones ya superan el 90% de la superficie siniestrada.