La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido hoy en la importancia de que el aplique una bajada generalizada de los impuestos en nuestra región para evitar “el efecto frontera” con la comunidad de Madrid.

Así se ha pronunciado Agudo, que ha presidido el Comité de Dirección del , junto al presidente provincial, , donde ha recordado que las comunidades de Madrid y de Andalucía – gobernadas por el - ya han propuesto bajar los impuestos para favorecer la instalación de empresas.

En este sentido, ha lamentado que como Page se niega a realizar una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha se sigue creando en nuestra región el “efecto frontera” porque aquí se pagan más impuestos que en la comunidad de Madrid.

La dirigente popular se ha referido a la situación de la provincia de Toledo, limítrofe con Madrid, y en especial a la comarca de la Sagra que junto al Corredor del Henares se estima que cerca de 100.000 personas pagan los impuestos en la comunidad vecina porque aquí Page les “fríe a impuestos”.

Por ello, Agudo ha asegurado que el PP-CLM apuesta por una bajada generalizada de impuestos, tal y como venimos exigiendo al presidente regional para que las empresas se instalen en Castilla-La Mancha y para fijar población.

Agudo ha señalado que es necesario “igualar la política impositiva” en nuestra región para que Castilla-La Mancha se convierta en una comunidad competitiva y deje de estar “a la cola” en comparación con el resto de España.

Además, - ha indicado-, el presidente regional Paco Núñez ya anunció ayer que se reunirá con los Ejecutivos de la comunidad de Madrid y de Andalucía para estudiar en profundidad las medidas que van a aplicar y recogerlas de cara a los próximos presupuestos regionales.

Por eso, ha denunciado que en el ADN del PSOE de Page está “freír a impuestos a los castellano-manchegos” y “entendemos que es necesario aplicar una política económica acorde con los tiempos, teniendo en cuenta los malos indicadores económicos señalan que estamos a las puertas de una desaceleración económica”.

Propuestas del PP-CLM sobre bajada de Impuestos

Por otra parte, ha detallado las propuestas que el PP-CLM quiere poner en marcha en materia impositiva como una bajada del IRPF a un tipo máximo del 40 por ciento y en los tipos de los tres tramos autonómicos inferiores para beneficiar a las rentas medias y bajas.

Además, apuesta por eliminar los impuestos de Sucesiones y Donaciones, reducir el impuesto de Transmisiones Patrimoniales, bajar el Impuesto de Sociedades por debajo del 20 por ciento, y reducir en un 33 por ciento el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Primeros pasos del Plan Estratégico del PP-CLM

Agudo ha anunciado que el PP-CLM ya está elaborando el Plan Estratégico del partido en el que se va intensificar el trabajo interno con las Juntas Locales, alcaldes, portavoces y afiliados para que el PP sea un “partido aún más abierto y cercano a la sociedad”.

También, en el se ha realizado balance de toda la actividad que el partido ha desarrollado a lo largo del verano, en el que Paco Núñez se ha recorrido cada rincón de la región acompañando a cargos públicos con motivo de sus fiestas patronales.

La dirigente popular ha recordado que todas las propuestas que el PP presente en las instituciones se van a elaborar de la mano de la sociedad castellano-manchega, ya que el PP es un partido “abierto, cercano y que está a pie de calle”, y por eso, “queremos ser la voz de todos los castellano-manchegos en el , en el Congreso, Ayuntamientos y Diputaciones”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, ha destacado que la provincia de Toledo se “merece lo mejor” y ha valorado el proyecto “ilusionante” de Paco Núñez con una actitud “positiva y propositiva” alcanzado grandes acuerdos en beneficio de los ciudadanos.