La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado hoy que los colectivos sociales serán los encargados de dirigir las políticas del PP-CLM en el .

Así se ha pronunciado Agudo, en Albacete, donde ha presidido el , junto al presidente provincial del partido, , en el que se han aborda las líneas a seguir de cara a la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 28 de abril y de las autonómicas y municipales del 26 de mayo .

De esta manera, la dirigente popular ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha quiere que las Asociaciones y los colectivos se conviertan en una “pieza fundamental” dentro de la consejería de Bienestar Social que “pondremos en marcha cuando gobernemos”.

Agudo ha recordado que el PP pretende dar “voz y protagonismo” al tejido asociativo de nuestra región porque son los colectivos los que realmente “conocen las verdaderas necesidades y los recursos esenciales” para atender a los diferentes sectores de nuestra sociedad.

El genera “incertidumbre” al tejido socio sanitario

En este sentido, ha denunciado los problemas con los que encuentran las asociaciones socio sanitarias con el Gobierno de Page en relación a las ayudas y a los recursos que vienen directamente desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha recordado la propuesta que defiende el PP de Paco Núñez se basa en transformar la orden de convocatorias de ayudas para que los colectivos y asociaciones tengan la seguridad de que el Gobierno regional les va a apoyar.

Así, ha lamentado que el Gobierno regional está generando “incertidumbre” a las Asociaciones y colectivos de la región porque no saben cuándo se convocan las ayudas y en qué fecha se las van a realizar los pagos, algo que “imposibilita” a las asociaciones tener un Plan de trabajo y recursos.

Agudo ha resaltado que quedan 93 días para que el PP de Castilla-La Mancha gobierne de la mano de la sociedad castellano-manchega, con un programa electoral que está recogiendo todas y cada una de las demandas y reivindicaciones que están planteando los colectivos y asociaciones de diferentes áreas.

Agudo se reúne con el tejido asociativo de la provincia de Albacete

Durante el día de hoy, Agudo se ha reunido con todo el tejido asociativo de La Roda (Albacete), donde Asociaciones y colectivos le han trasladado sus necesidades, propuestas y preocupaciones; en concreto han asistido las Asociaciones de Alzheimer, Parkinson, lucha contra el cáncer, ASPRONA ( a personas con Discapacidad intelectual o el Desarrollo y sus Familias), Cáritas, Cruz Roja y AMAR ().

Además, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha visitado las instalaciones de la Escuela de Hostelería “El Sembrador”, en Albacete; un proyecto impulsado por Cáritas Albacete que tiene como objetivo la inclusión laboral en el sector de la hostelería de las personas en situación o riesgo de exclusión social.