La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha valorado hoy la capacidad de negociación y el liderazgo del presidente Paco Núñez en la defensa de la financiación autonómica.

De esta manera, Agudo ha señalado que ayer – en las Cortes Regionales-, Paco Núñez lideró la defensa de una nueva financiación autonómica para nuestro país y que el PP-CLM consiguió que por primera vez un varón socialista, , pida a su jefe una solución inmediata para que pague los 360 millones de euros que le debe a Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Agudo, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la celebración del , junto al presidente provincial, , donde ha insistido en que gracias a la presión y a la iniciativa del PP-CLM “hemos conseguido que Page se posicione en contra de Sánchez” y que exija la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera

En este sentido, ha recordado que ayer el PP consiguió “hacer un frente común” entre todos los grupos parlamentarios para exigir a Sánchez lo que debe a Castilla-La Mancha.

PP consigue que se convoque la Mesa Regional por el Agua

Por otra parte, Agudo también ha celebrado que gracias a la mano tendida de Paco Núñez y a la buena disposición del PP-CLM para llegar a grandes acuerdos con el Gobierno regional en beneficio de los castellano-manchegos, por fin se va a convocar la Mesa Regional por el Agua.

Así se acordó en la reunión que mantuvo Paco Núñez con el presidente regional en el Palacio de Fuensalida, donde el PP-CLM consiguió el compromiso de Page para que el agua deje de ser un elemento de confrontación en nuestra tierra y se convierta en un motor de desarrollo, riqueza y oportunidades para Castilla-La Mancha.

Agudo ha recordado que en la Mesa Regional por el Agua estarán sentados todos los colectivos implicados y afectados como ayuntamientos, agricultores y ganaderos, regantes, empresarios, ribereños y partidos políticos para que “entre todos” acabemos con la guerra del agua y blindar una posición común para acudir al Pacto Nacional por el Agua.

Además de esto, Agudo ha denunciado que mientras Page y sus consejeros han estado de vacaciones cuando en el se producían numerosos daños por el granizo, el PP ha estado a pie de campo acompañando a todos aquellos que se han visto afectados por la tormenta.

Page ha dado la espalda a la Educación gratuita de 0 a 3 años

Además, la dirigente popular ha lamentado que Page haya dado la espalda a las familias al votar en contra de la propuesta del GPP para que la Educación de 0 a 3 años sea gratuita de manera progresiva en Castilla-La Mancha.

Por su parte el presidente provincial de Ciudad Real, , ha señalado que hoy existe un grave problema en Ciudad Real, que antes se hizo visible en Cuenca o Guadalajara, y que es la despoblación.

Cañizares ha recordado que además la Comarca de Montiel ha sufrido una catástrofe climática importante y la Administración regional no hace nada, por ello, mucha gente ha optado por irse de estos lugares, con lo cual la despoblación continúa.