La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que Page ha incumplido todas las reivindicaciones del Pacto por la recuperación de Talavera y su comarca.

Así se ha pronunciado Agudo, en una pregunta oral en el Pleno de las Cortes Regionales, relativa al Pacto por la recuperación de Talavera y su comarca, donde ha recordado que Page no ha puesto en marcha ni uno de los compromisos del Pacto que firmó la Junta de Comunidades hace ya siete meses.

Por ello, Agudo ha afirmado que quedan 108 días para que los castellano-manchegos manden al PSOE de Page y de la consejera de Fomento a la oposición. De esta manera, la dirigente popular ha lamentado que García Élez se presente como candidata a la Alcaldía de Talavera; con incumplimientos, anuncios y planes vacíos de contenido por lo que carece de “credibilidad”.

En este sentido, ha señalado que la consejera de Fomento no “hecho nada” por la Plataforma logística, ni por el AVE, ni por el tren convencional, por lo que no ha invertido por “ni un solo euro” para dinamizar la economía y mejorar la vida de los talaveranos, por lo que no le ha servido de “nada” tener una consejera del ramo.

Además de esto, Agudo ha asegurado que las veces que el PP ha solicitado- en las Cortes Regionales- que el PSOE se sume a trabajar por una Talavera de soluciones, siempre ha votado en contra.

Reivindicaciones históricas incumplidas del PSOE de Page

Así, Agudo ha enumerado algunas de las reivindicaciones “históricas, justas y muy necesarias” para los vecinos de Talavera como; la ampliación del límite de la Zona Exterior 2 del E2 en el que se incluya a Talavera en el convenio de colaboración de la Junta con la Comunidad de para la utilización de los títulos de abono de transporte.

Agudo ha explicado que son muchos los castellano-manchegos usuarios de la línea de autobuses que cada día se desplazan a Madrid para trabajar, debido a la escasez de oportunidades laborales de la zona, a los que les supone un elevado desembolso de 200 euros mensuales.

Por todo lo anterior, la parlamentaria popular ha afirmado que para Talavera y su comarca es prioritario tener una comunicación “eficaz, moderna, fiable y rápida” con Madrid, por lo que el Gobierno regional tiene que adoptar las medidas adecuadas con esta gran reivindicación.

También, es necesario realizar las gestiones necesarias – ha continuado- para ampliar el convenio de transportes entre ambas comunidades aprobado en 2016 en el que se incluya a Talavera.

Agudo ha insistido en que cuando Paco Núñez sea presidente , situará a Talavera de la Reina y a su comarca en el lugar que se merece, cumpliendo así todos y cada uno de los compromisos del Pacto por la recuperación de la ciudad.