La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha denunciado hoy que con el Plan de Retorno del Talento Joven, Page va a pagar el viaje de vuelta a los jóvenes para que luego se marchen a esperar a la cola del paro.

Así se ha pronunciado Carolina Agudo en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión de Empleo, celebrada en las Cortes Regionales donde ha asegurado que los jóvenes que regresan a nuestra región y que se incorporan al mercado laboral no lo hacen gracias a este Programa, si no gracias a la experiencia que han adquirido fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, Agudo ha lamentado los engaños y las mentiras del Gobierno de Page en relación a este Programa de Retorno Joven, ya que en el Plan anterior solo tres jóvenes recibieron una subvención a la contratación indefinida, cinco por actividad emprendedora y 50 obtuvieron el pasaporte de vuelta.

Por ello, la dirigente popular ha preguntado a Page dónde están los miles de jóvenes que iban a regresar con el Programa de Retorno del Talento Joven. Así, ha recordado que con este Plan se facilita una ayuda de 6.000 euros para que vuelvan los jóvenes cuando en realidad hay un presupuesto de 9.000: “Page ha traído a un joven y medio, por lo que uno viene y otro se queda en el camino”.

De esta manera, Agudo ha señalado que se trata de un nuevo Programa de engaños, plagiado de los planes que han sido un auténtico fracaso en la Junta de Andalucía.

“El único Plan de Empleo que ha funcionado en esta región se ha hecho en el Gobierno de Castilla-La Mancha con el pacto de los sillones y el reparto de los millones entre Page y Podemos”, ha afirmado.

El PP apuesta por políticas serias y contratos indefinidos

Por eso, Agudo ha afirmado que desde el PP apostamos por políticas serias que generen unas condiciones buenas para que se contrate de manera indefinida a aquellos jóvenes que regresan a Castilla-La Mancha, pero no a base de subvenciones.

“Un Plan de subsidios no contiene ni calidad ni estabilidad en la creación de empleo”, porque en la región no encuentran las oportunidades que están buscando, ha indicado.

Así, ha calificado este Plan de “flojo y poco ambicioso, con mucha demagogia y pocos resultados porque la política de subsidios no funciona”, ya que los 56.000 jóvenes que se han marchado de Castilla-La Mancha quieren volver a su casa y poner en práctica todo lo que han aprendido fuera de nuestras fronteras.

Por último, Agudo ha denunciado que la tasa de paro juvenil de Castilla-La Mancha se sitúa en el 44,9 por ciento, diez puntos por encima de la media nacional, y los más perjudicados son los jóvenes y las mujeres.