La secretaria general del regional y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha asegurado que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta que recogen “las reivindicaciones históricas de Talavera tras el abandono continuo y la discriminación de Page hacia esta ciudad”.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina () con el presidente del PP provincial y el presidente local, , ha recordado que desde el PP se han registrado 255 enmiendas “para mejorar la vida de los castellano-manchegos, orientadas a apoyar a los autónomos, bajar los impuestos y luchar contra la despoblación”.

“Page ha repartido migadas para Talavera”, ha subrayado Agudo, que ha incidido en el olvido perpetuo de los socialistas para con los talaveranos “y lo que por justicia le pertenece a esta ciudad”.

Así, ha reiterado que mientras desde el PP se apuesta por medidas concretas y necesarias par la reactivación económica y empresarial de Talavera, “para que sea un foco de atracción de empresas impulsando Talavera Ferial, la plataforma logística, un plan de empleo específico, las reivindicaciones de transporte y la creación de empleo, los presupuestos de Page sólo recogen más gastos en personal y en asesores para el propio presidente autonómico”.

Parte de estas enmiendas no son nuevas y ya se plantearon en la pasada legislatura; “han sido cuatro años en blanco en lo que Page no ha hecho nada por Talavera y desde el PP vamos a seguir insistiendo en los proyectos que esta ciudad necesita”.

ENMIENDAS

Así, ha explicado que el Grupo Popular en las Cortes regionales presentará una enmienda referida a un Plan Específico de Empleo para Talavera, centrado en ayudas a la contratación para pymes y autónomos dotado con al menos 3 millones de euros.

Respecto a los datos de paro Carolina Agudo ha comentado que con las políticas socialistas en Talavera, y en el resto del país “va por muy mal camino, y lejos de que Castilla-La Mancha se acerque a comunidades autónomas donde más se crea empleo como y , gobernadas por el PP, cada vez nos alejamos más, y Page y y están parados ante el paro”.

Por su parte, Santiago Serrano ha recordado que en el pleno del pasado mes de noviembre se aprobó por unanimidad una moción del PP para que la Junta destine un Plan Específico de Empleo para Talavera. Ha comentado que le resulta “llamativo que ayer cuando salieron las cifras del paro del mes de noviembre no hubiera ni una sola manifestación del equipo de Gobierno respecto a las cifras”. Ha recordado que los socialistas “se apresuran a salir cuando las cifras son buenas, pero callan cuando son malas, algo que es habitual y se repite en los últimos cuatro meses”.

Ha añadido que la alcaldesa hizo una remodelación de la nomenclatura de las concejalías; una distribución “de nombres felices para adaptarlos a , pero es curioso que no haya ni un solo concejal que tenga la competencia de empleo atribuida expresamente, sobre todo cuando la alcaldesa dice que el desempleo es lo que más le preocupa”. Además “aún no ha dicho qué va a hacer para paliar esas cifras”.

En las enmiendas del PP también se aborda la Plataforma logística, y se solicita la inversión de la Junta, “como hizo la Junta de Extremadura con la plataforma de Badajoz”. En la enmienda se pide que la Junta expropie los terrenos para la instalación de la plataforma logística en la ciudad.

Por otra parte, se sigue insistiendo en el apoyo económico a Talavera Ferial, , con 500.000 euros, algo que se aprobó en la pasada legislatura “pero no fue una realidad”.

Incluir a Talavera en La Corona E2 y en la tarifa plana para los usuarios del abono joven dentro del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid es otra de las enmiendas planteadas, a las que se suma otra oara la construcción del edificio de la y 300.000 euros para incluir a Talavera en el Plan Astra como Toledo y Guadalajara.

Por su parte, José Julián Gregorio ha asegurado que los senadores y diputados están coordinados con para unir los proyectos de índole nacional con los regionales y los de Talavera.

SILENCIO DE PAGE

Carolina Agudo ha preguntado a “qué van a hacer sus diputados nacionales el día de la investidura, si los diputados socialistas de Castilla-La Mancha van a apoyar a un gobierno del PSOE con Podemos y los independentistas”.

Ha insistido en que mientras Pedro Sánchez negocia con los independentistas “Page sigue callado y eso es muy perjudicial para Castilla-La Mancha”. Desde el con y Paco Núñez “vamos a seguir ejerciendo una oposición firme y responsable ateponiendo los intereses de todos los españoles y castellanomanchegos a los de los políticos, como hicimos ayer en las propuestas que llevamos para constituir la Mesa del congreso. Es una lástima que algunos estén lejos de sumar y quieran restar por sus ambiciones políticas”.