La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha indicado hoy que el ha quedado tocado y hundido en su primer año de gestión por haber engañado y defraudado a los castellano-manchegos.

En rueda de prensa se ha referido de este modo al primer año de Gobierno de Page y ha manifestado que Castilla-La Mancha, con García-Page, va mal y esto se refleja en los pésimos resultados que ha obtenido el dirigente popular para el PSOE en la región en las pasadas elecciones del 26 de junio.

Engaño con las 800 medidas de Page

Agudo ha lamentado el engaño en el día de ayer del portavoz de Page, quien cuantificó en 800 las medidas realizadas por el Ejecutivo autonómico en su primer año de gobierno. A juicio de la dirigente popular, Hernando ayer debió confundirse y empleó la cifra de las más de 800 camas que se van a cerrar en los hospitales de la región.

Asimismo, en relación con las declaraciones del portavoz de Page, ha asegurado que también es falso que Page haya cumplido el 37% del programa de Gobierno, como dijo Hernando, puesto que si por algo se ha caracterizado el Gobierno regional es por su inacción y sus incumplimientos.

Así, Carolina Agudo ha manifestado que Page, cada vez que comparece ante los medios de comunicación, anuncia una nueva ley o medida, pero lo cierto es que tan solo ha presentado una ley en este primer año, que ha sido la de los presupuestos y la de acompañamiento a la misma; una ley que, por cierto, llegó tarde al Parlamento regional.

Page castiga a los dependientes

En materia de Dependencia, Agudo ha lamentado que Page esté castigando a los dependientes, puesto que hay 20.000 esperando a ser evaluados, así como 2.700 familias sin recibir ningún tipo de prestación.

Con Page volveremos a encontrarnos facturas en los cajones

Carolina Agudo, asimismo, se ha referido al incumplimiento del plazo medio de pago a proveedores por parte del Gobierno de Page y ha señalado que vamos a volver a encontrar facturas en los cajones con el .

También, -ha continuado-, estamos entre las peores regiones en relación con el cumplimiento del déficit y con la deuda; todo ello, a pesar de que Page no ha tenido que hacer frente a 4.000 millones en facturas sin pagar, como tuvo que solucionar el PP.

Incumplimientos de Page con Talavera de la Reina

Por otro lado, la diputada regional ha denunciado que Page no incluyó en los presupuestos los 500.000 euros para la , incumpliendo así con la resolución que se aprobó en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha criticado que, en el hospital de esta ciudad, el servicio de rayos sigue al 50 por ciento de plantilla, que continúa sin cubrirse la plaza de cirujano vascular, que también siguen sin cubrirse las plazas de jefe de servicio de pediatría y paliativos y sigue sin ponerse en marcha la unidad de hemodiálisis que llevan medio año reclamando los enfermos renales.

En definitiva, “Page no ha puesto ni un solo euro para los grandes proyectos de Talavera”, ha concluido Agudo.