Del Olmo traslada un mensaje de “ilusión y confianza” en un Gobierno que trabaja para sacarnos de esta situación

  • Agudo afirma que cada día no puede construirse un colegio o un centro de salud en la región porque tenemos que pagar cuatro millones de euros diarios de la deuda que el PSOE nos dejó
  • Del Olmo pide al PSOE “que se una al proyecto de la presidenta Cospedal, que está trabajando por reconstruir una región hundida en un socavón de 10.800 millones de euros, para hacer de Castilla-La Mancha una región fuerte, una tierra de oportunidades y de empleo”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, se ha mostrado decepcionada tras la comparecencia del secretario general del PSOE regional, , ante los medios de comunicación, porque, según ha asegurado, “ha demostrado que su idea de esta región es nula, que no tiene ni ideas ni propuestas para sacar adelante a Castilla-La Mancha y solo sabe hablar de la deuda que su partido mientras estuvo en el Gobierno dejó”.

En rueda de prensa, la diputada regional ha indicado que Page “además de ser uno de los principales responsables de esta situación, no quiere que se pague la deuda que dejaron a deber”, por lo que “Page y Barreda deberían tener responsabilidades por la deuda y el descontrol presupuestario que dejaron”.

Así, ha puesto el ejemplo de la Autovía de los Viñedos “que ahora Cospedal tiene que pagar, porque el PSOE no solo la dejó sin pagar, sino que además no la presupuestó”. Así, Agudo ha denunciado que “el PSOE dejó 10.800 millones de euros de deuda, 3.000 millones escondidos en facturas en los cajones, que ya se han pagado por el Gobierno actual con el Plan de Pago a Proveedores; y ahora tenemos que destinar cuatro millones de euros al día, 1.300 millones al año, a pagar la deuda que ellos dejaron”.

La parlamentaria ha lamentado que “cada día en Castilla-La Mancha no se pueda construir un colegio o un centro de salud o llevar a cabo planes de empleo, porque hay que pagar cuatro millones de euros diarios entre intereses y principal de la deuda que nos dejaron los gobiernos socialistas”.

Carolina Agudo ha defendido que el “ha puesto orden en las cuentas de la región” y gracias a las medidas que se están tomando “estamos en una región con futuro y vamos a salir adelante, porque el Ejecutivo apuesta por el empleo y por los emprendedores y se han garantizado los Servicios Sociales Básicos”. “Frente a esto tenemos a un PSOE, que con su secretario general a la cabeza, ha demostrado que no tiene ideas y que no conoce la realidad de esta región”, ha agregado.

Por su parte la diputada regional del PP, , ha destacado la “confianza” que los populares tienen puesta en un Gobierno como el de Cospedal, “que está llevando a cabo las medidas necesarias para sacarnos de la situación en que nos dejaron los Gobiernos socialistas”. Así, ha trasladado un “mensaje de ilusión” diciendo a los castellano-manchegos que “vamos a salir adelante, porque tenemos un Gobierno serio y responsable, que está garantizando la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales que el PSOE dejó en quiebra”.

Así, la parlamentaria ha pedido a los representantes socialistas, que muchos de ellos han tenido responsabilidades de gobierno, “que se unan al proyecto de la presidenta Cospedal, que está trabajando por reconstruir una región hundida en un socavón de 10.800 millones de euros, para hacer de Castilla-La Mancha una región fuerte, una tierra de oportunidades y de empleo.”

Por último, Del Olmo ha instado a los socialistas a “ponerse a trabajar, a colaborar y a darse cuenta de cómo han gestionado la región”, solicitándoles asimismo “que dejen la calle y que trabajen junto al Ejecutivo”. “No comprendemos que los que han arruinado la región con la política del `hago y no pago; yo invito y tú pagas´, hagan una oposición destructiva, mientan y salgan detrás de las pancartas”, ha concluido.