Además, el trío Funamviolistas efectuará su cuidada propuesta musical y teatral en una tarde-noche creativa y diversa, según ha informado ‘Estival Cuenca’ en nota de prensa.

‘Estival Cuenca’ recupera el espacio dedicado al humor que le caracterizó en ediciones anteriores con dos grandes humoristas que, además, son dos destacados intérpretes y docentes de música.

El ciudadrealeño Agustín Durán acercará a Cuenca su espectáculo ‘¡Hola, borreguetes!’ Como él mismo menciona, se trata de un recorrido “a lo largo de la vida desde el vientre materno hasta nuestros días, pasando por la televisión, el colegio o el primer amor, que podrán explicarte muchas cosas”.

“Mis padres se gastaron un dinero en una educación musical, por eso llevo mi piano a las actuaciones para cantar, hacer cantar a la gente, reforzar mi tesis a través de las canciones y así mitigar el enfado que tienen mis progenitores por no haberse dedicado a la docencia y estar por ahí en la carretera, de escenario en escenario diciendo tontás”, ha indicado.

En cuanto al clarinetista y humorista Jesús Arenas, es un habitual en los escenarios de ‘Estival Cuenca’, ya que ha participado en anteriores ediciones. En los últimos años ha destacado, además de por sus divertidos monólogos, por el trabajo que está llevando a cabo al frente del Gacha’s Comedy, un festival de humor con centro en Albacete.

THE FUNAMVIOLISTAS

Música, teatro, danza, gesto, drama y mucho más se unen en la propuesta de este trío de artistas que integran la violinista , la contrabajista Hémera Rodríguez y la optense Mayte Olmedilla.

El Premio Talent Madrid al Mejor Espectáculo Musical, Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014, Premio a lal Música del Semanario Avuelapluma de , Mejor Espectáculo Extranjero de 2016, Premio Teatros del Mundo 2016 o el Premio Florencio Sánchez en Buenos Aries, Argentina, son solo algunos de los galardones y reconocimientos que han acompañado su existosa carrera.

En esta edición de ‘Estival Cuenca’ presentarán su segunda propuesta en versión de concierto, Contraescena, en la que invitarán al público conquense a un recorrido por muy diferentes músicas y tradiciones musicales con el talento que las caracteriza.

Su segundo y esperado Escenario MUPA. Con la confirmación de la presencia de Agustín Durán, The Funamviolistas y Jesús Arenas el viernes 5 de julio quedan cerradas las actauciones del escenario del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca 2019. De esta manera, se podrá disfrutar de los espectáculos de Antonio Lizana Group y Chico Pérez Sextet (29 de junio) y Morgan y Zas! Candil Folk (6 de julio).

Se suman a las actividades que se han anunciado por el momento en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, en el que actuarán Depedro y Heritage el 1 de julio, y el cuadro flamenco de Vicente el 2 de julio, el 90 cumpleaños de , The Teacher’s Band y el Ensemble de Saxofones de la ‘Ismael Martínez Marín’ el 3 de julio y Marlango y Pilar Cuadrado el 4 de julio.