Rabadán tomará así el relevo al frente de la organización que representa a los cazadores castellano-manchegos de , quien ha sido el responsable de dirigir la durante los últimos ocho años, según ha informado la misma en nota de prensa.

hace unos meses que no se volvería presentar a la reelección del cargo, lo que provocó que se pusiera en marcha el proceso electoral para la elección del nuevo presidente, que ha concluido con la elección de .

Paralelamente a la toma de posesión del cargo por el nuevo presidente, durante este acto se dará a conocer a los nuevos miembros que compondrán la de la federación durante los próximos cuatro años.

Juan de Dios García ha señalado que se va convencido de “haber conseguido durante estos ocho años defender los intereses de los cazadores castellano-manchegos”.

García, que ha tenido palabras de reconocimiento para los miembros de la Junta Directiva, ha señalado que “sin ellos, el trabajo y el resultado final de su gestión no hubiera sido el mismo”.

TRABAJO REALIZADO

El aún presidente ha querido recordar que “han sido muchos” los asuntos a los que desde la Federación se le han tenido que prestar atención. Sin embargo, ha comentado que ha sido “importante” el trabajo realizado “para hacer posible que se publicara la normativa que regula el control de predadores en Castilla-La Mancha y la homologación de métodos y el personal cualificado para su gestión”.

También ha destacado “los esfuerzos empleados en contribuir a aportar ideas para la publicación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha”, así como “el trabajo que ahora se está haciendo de cara a su futura reforma”.

La promoción y financiación de los estudios para la homologación de los nuevos métodos selectivos de captura de urracas o los convenios de colaboración suscritos con las diputaciones de Ciudad Real y Albacete para desarrollar actividades federativas en las fincas Galiana y Las Tiesas han sido otro de los objetivos cumplidos en estos años, según Juan de Dios García.

Finalmente, ha mostrado su “satisfacción” por “haber impulsado la creación de los premios ‘Quijote Cazador’”, con los que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha reconoce a “aquellos que, con su trabajo, defienden la actividad cinegética en la región”.