Explican desde la formación que este año, igual que Guadalajara, han confirmado el galardón Santa Lucía de , y del Vallès, ha informado Ahora Guadalajara en nota de prensa.

“La lista de ciudades españolas se amplía desde 2008 con , , , , Chiclana de la Frontera, Alhauirín de la Torre, , , Santander, , , Getxo, , , , , , , , y del Monte, esta última localidad con pufo de la Gürtel incluido en el Parque del Deporte y la Salud”, argumentan.

Critican además que “no se ponga demasiado interés en contar cuáles son sus ventajas”, añadiendo que “no queda claro si va más allá de poner un logo y la publicidad de poder afirmar que Guadalajara es ‘Ciudad Europea del Deporte’”.

El portavoz de Ahora Guadalajara, , ha repasado algunas de las críticas de su formación en cuanto a la gestión del área de Deportes en el Consistorio, como la ausencia de piscinas municipales en septiembre, la falta de apoyo al deporte popular o no subvencionar al equipo femenino de voley provocando que tuviera que renunciar a jugar la Superliga.