Durante la presentación del partido, en el que están integradas las caras más representativas de la estructura de Ganemos como los concejales y , o , así como parte de la asamblea local de IU que dimitió tras la confluencia de Podemos e IU, como o .

Sobre la elaboración de la candidatura, la propia Arnao ha informado de que el objetivo es que sea “muy abierta”, en la que una amplia mayoría de talaveranos se sientan llamados a participar en ella y que estén convencidos de que “ahora es el momento de Talavera”.

Si bien, ha confirmado que el 23 de marzo se celebrará una asamblea en la que se cerrará la cabeza de lista y los primeros puestos, aunque ha mantenido que será una candidatura “paritaria, con jóvenes y muy heterogénea”.

Precisamente Arnao ha querido agradecer a todos los que “han sostenido” un proyecto como el de Ganemos Talavera, y que ahora impulsan otro nuevo proyecto político de futuro. “Esto no es partido para un candidato o para una candidata”, ha precisado.

Para Arnao, Ahora Talavera ha despertado la importancia del cambio después de décadas de la alternancia de los gobiernos municipales, y la necesidad de la “unión” de la ciudad para defender los proyectos estratégicos a través de la movilización ciudadana.

“Talavera necesita liderazgo político y un proyecto que priorice las inversiones de los recursos disponibles en generar un nuevo modelo productivo que sea sostenible en el tiempo”, ha dicho.

En esta misma línea, Arnao ha asegurado que tienen ganas de que Talavera cambie de rumbo y encuentre un proyecto que, “desde aquí y sin tutelas”, pueda crecer y avanzar como se merece, pues “Talavera merece mucho la pena”.

Por ello, ha mostrado su interés en que Ahora Talavera sea el referente de aquellas personas “que no se rinden y que aspiran al cambio que la ciudad necesita”.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que su intención es “ampliar” ese trabajo que han venido desarrollando desde el Ayuntamiento y ser capaces además de dar respuesta a todas las inquietudes de la sociedad de Talavera.

DEFENSA DE LO PÚBLICO, FIN TRASVASE Y TREN

Fidel Cordero ha esgrimido algunas de las líneas programáticas de Ahora Talavera que se centrarán en la defensa de lo público, la sanidad y los servicios sociales, que, a su juicio, “no han visto una recuperación suficiente para atender los niveles de servicio de la ciudad y la comarca”. Si bien, ha recordado que esta apuesta por lo público no va reñida con las iniciativas privadas que son necesarias para acabar con la “lacra del paro”.

También José María Domínguez ha hecho referencia a la defensa de los ríos Tajo y Alberche, la necesidad de suelo industrial para la implantación de empresas, así como la defensa de la modernización del ferrocarril con el desdoblamiento de las vías y su electrificación, así como la búsqueda de soluciones para la creación de empleo.

“Un equipo que ha estado trabajando con conocimiento de la institución, con seriedad, con compromiso y con la experiencia adquirida que ahora ponen a disposición de los talaveranos”, ha indicado.

Por último, Patrocinio Mayoral ha señalado que Ahora Talavera nace como un proyecto desde la experiencia y desde las ganas de hacer cosas “por y para Talavera”, a lo que ha añadido Gema Díaz la importancia de la generación de empleo para que los jóvenes puedan consolidar su proyecto de vida en la ciudad, además de la sostenibilidad y el feminismo.