Cabañero ha animado a todo el mundo a sumarse “para contribuir a una causa más que justificada, al mismo tiempo que disfrutamos de una tarde agradable, de homenajes y de buena música”, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las entradas para asistir a la cita tienen un precio de 6 euros y están disponibles en la sede AIDISCAM ubicada en la calle Arquitecto Vandelvira, y en Instrumentos Musicales ‘KLAVIER’.

El presidente provincial ha estado acompañado por el vocal de AIDISCAM, ; el presidente de y de Castilla-La Mancha Inclusiva, ; y por la batería del Grupo , Álvaro Belinchón, que será telonero en la Gala.

A través de este nuevo capítulo de su ya tradicional Gala anual, la Asociación busca recaudar fondos que se van a destinar a COCEMFE Cuenca para que puedan sacar del taller la furgoneta que lleva ocho meses y que, al estropearse, ha impedido que pueda seguir desplazando a personas con discapacidad a los recursos asistenciales que precisan.

El presidente de la entidad, Enrique Alarcón, ha aprovechado para agradecer el gesto y para explicar las complicadas situaciones económicas que tienen que enfrentar y por las que se hace más valioso si cabe este tipo de ayuda. LA cita estará llenaa de reconocimientos y de música a cargo de la actuación tanto de como del grupo Combopolitan.

En primer lugar, Cabañero ha aprovechado esta presentación para agradecer a AIDISCAM su trato con la Diputación. “Siempre a disposición de iniciativas de este tipo que, a la larga, buscan contribuir a crear una mejor sociedad en muchos sentidos”, ha señalado el presidente, que no ha querido pasar por alto la ocasión de agradecer también la implicación que tienen con ello los técnicos y el personal del Teatro.

SOBRE AIDISCAM Y RECONOCIMIENTOS

AIDISCAM es un colectivo que nació en 2012 donde sus integrantes se han caracterizado por el inconformismo y por el trabajo activo, dos ingredientes que Cabañero ha considerado básicos para progresar y afianzarse como, ha asegurado, la Asociación está haciendo.

El vocal de AIDISCAM, Francisco Cebrián, ha adelantado que el evento tendrá otros momentos especiales. Así, ha detallado que se nombrará socia de honor a actual presidenta de AMIAB, por su incansable lucha en pro de los derechos de todas las personas con discapacidad de Castilla la Mancha.

También se reconocerá la labor de la Diputación Provincial de Albacete, ‘en el ámbito de la discapacidad y el apoyo que durante los últimos años presta a todas las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Albacete sobre todo en entornos rurales’.

Tras explicar ese apartado, Santiago Cabañero ha indicado que es un orgullo que AIDISCAM haya querido reconocer a la Diputación por la justificación que hacen de ese “homenaje”.

“Estoy seguro de que se puede hacer más, pero también me consta que son muchos los esfuerzos que se ponen desde aquí en intentar día a día la calidad de vida de las personas con discapacidad que viven en nuestros pueblos” ha señalado Cabañero.

El presidente de la Diputación ha destacado que “la eliminación de barreras concierne directamente al conjunto de la sociedad; las barreras que se ven y las que no se ven”, y se ha mostrado convencido de que, en ese trabajo por ir superándolas, “será siempre crucial el papel de colectivos como AIDISCAM, orientando y guiando en ese reto”, por lo que les ha deseado que sigan cumpliendo años y consolidando esa labor en la que tanto trabajo e ilusión están poniendo.

Finalmente, ha aprovechado resaltado “el acierto” de haber elegido a Encarnación Rodríguez, presidenta de AMIAB, como ‘Socia de honor’ de AIDISCAM debido a que puede que ella sea una de las personas que mejor representen todo eso de lo que se ha hablado en esta rueda de prensa.