Así se lo ha hecho saber el presidente de Aidiscam, , y la responsable de relaciones institucionales de Aidiscam, Llanos Beneyto, al secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo del Gobierno regional en una reunión.

Aidiscam ha realizado esta petición a la formación morada debido a que en la actualidad “se pueden estar perdiendo multitud de empleos públicos para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha al no modificarse la Ley de Empleo”, según ha informado Aidiscam en nota de prensa.

En este sentido, tanto el presidente como la responsable de relaciones institucionales de la asociación han considerado que en la actualidad “no se tiene en cuenta el principio de prevalencia o primacía del derecho comunitario con eficacia directa frente a la normativa nacional o autonómica”.

López ha indicado que en algunas comunidades autónomas ya han adaptado su legislación mientras que en Castilla-La Mancha “hay diferentes legislaciones en distintos sectores públicos de la región como son los funcionarios de carrera, interinos o docentes, entre otros”.

Por ello, ha trasladado a el mensaje de que hay que normalizar la legislación en Castilla-La Mancha de manera igualitaria reformando la Ley de Empleo.

Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha recogido la petición que le han trasladado los representantes de Aidiscam. No obstante, ha indicado que este es un primer contacto que se debe retomar más adelante, ya que en estos momentos “no se puede llevar a cabo ninguna acción legislativa”.

Además, ante la petición que le han realizado desde Aidiscam, ha añadido que “lo ideal sería que haya una adaptación de la Ley de Empleo” mostrando así su apoyo hacia las personas con discapacidad.