La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, , ha querido “destacar la gran apuesta que realiza el Ayuntamiento de Valdepeñas cada año por la cultura para acercársela a nuestros ciudadanos y ciudadanas, que puedan disfrutar de una variada programación, de gran calidad, con grandes obras y artistas, que además se nutre de las aportaciones que realizan nuestros artistas locales”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera la nueva temporada de la programación cultural arrancará el 1 de febrero con el IV Concierto Notas por la Solidaridad Humana, cuya recaudación irá destinada a la Hermandad de Donantes de Sangre. El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ también acogerá el 15 de febrero la Cumbre Flamenca en la que intervendrán , , El Junco, Ricardo Ferández y , mientras que el viernes 21 de febrero se llevará a escena una versión del personaje histórico , de , dirigida por Javier Herández Simón y un reparto que encabeza .

La música celta llegará al teatro auditorio el viernes 28 de febrero con el concierto de Mar del Norte y el espectáculo infantil Hansel y Gretel, concertado con los centros educativos, se ofrecerá el martes 4 de marzo. Por otro lado, el día 6 de marzo regresará a Valdepeñas la reconocida compañía Yllana con la función Maestrísimo (Pagagnini II), con personajes divertidos en un espectáculo cómico musical que cuenta con una cuidadísima estética.

ARTETA, EN EXCLUSIVA EN CLM

El plato fuerte de la programación cultural tendrá lugar el viernes 20 de marzo con la actuación de la internacional Ainhoa Arteta, con su único concierto en Castilla-La Mancha bajo el título ‘Cantares viajeros’.

“Es una de las apuestas fuertes de esta programación de Primavera, ‘Cantares viajeros’, la soprano española más importante de las últimas décadas”, ha subrayado la concejal de Cultura, apuntando a que “ella es nuestra más internacional y por ende viajera de la lírica que nos va a presentar un programa de canciones de autores españoles”. Vanessa Irla señalaba que éste será el único concierto que ofrecerá en la región, por lo que “es un lujo contar en el Teatro Auditorio de Valdepeñas con una artista internacional, que no nos va a dejar indiferentes con su voz”.

Por otro lado, el viernes 27 de marzo el humor y la desconfianza entre amigos y parejas serán protagonistas en ‘Perfecto desconocidos’, la versión teatral de la película italiana de Paolo Genovese, que adaptó con éxito en España Álex de la Iglesia. El reparto está compuesto por , Alex Barahona, , , , Jaime Zataraín e Ismael Fritschi.

En el mes de abril, el viernes 17, llegará la comedia ‘Un marido ideal’. Con un reconocido reparto compuesto por Juanjo Artero, Daniel Muriel, , y Ania Hernández. La función se ambienta en la Inglaterra de 1970, en la que se hace una crítica divertida e irónica de la sociedad contemporánea de .

En el mes de mayo, el día 8, lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aunarán en la tragicomedia ‘Divinas palabras’, donde es evidente la influencia de Goya y sus pinturas negras. Por último, el día 15, la música la pondrá el tributo internacional de Freddie Mercury ‘Forever Queen’. La banda Queenuendo, con Nix Mercury a la cabeza, llega a España para ofrecer un atractivo show homenaje a la mítica banda británica.

Irla ha concluido apuntando que la programación se completa con más de una decena de exposiciones como ‘Por amor al arte’, Patrimonio Cofrade, se expondrán obras de Pepe Carretero, el XIV Salón de Primavera ‘Por Tierras de Castilla-La Mancha’ y una muestra de esculturas monumentales en la Avenida 1º de Julio para sacar el arte a la calle, que se podrá ver de marzo a junio.