Como novedad este año, sale de la lista la empresa dedicada a la construcción y promoción de viviendas y promotor de Marina d’Or, en (). La Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), en concurso, llegó a un acuerdo con sus principales acreedores entre los que figuraba Hacienda (con una deuda de 33,94 millones de euros a la en 2018) para su salida del concurso.

Aunque en la lista no aparece Viajes , matriz del desaparecido grupo Marsans, la sociedad patrimonial , vinculada a las compañías de adeuda 2,1 millones.

En la lista también figura Air Comet la aerolínea del grupo turístico, con una deuda de 13,9 millones a Hacienda, compañía a la que se le retiró su licencia de vuelo a finales de 2009 por insolvencia, dejando a 24.000 afectados (equivalentes a 45.000 trayectos vendidos sin realizar).

Spanair que cesó sus operaciones a finales de 2012 debe a Hacienda 7,15 millones de euros, según la lista de morosos. En septiembre de 2014, el Juzgado Mercantil 10 de condenó a todos los miembros del consejo de administración, entre ellos Ferran Soriano el que fuera su presidente, y a la sociedad de la Generalitat Avançsa a pagar solidariamente la cantidad de 10,8 millones de euros.

La sociedad Aeropuertos, que gestiona el aeropuerto de Ciudad Real, debe 3,6 millones y a 4,5 millones asciende la deuda a Hacienda del citado aeropuerto, 2,5 millones menos que hace un año, que continúa inactivo, y cuya construcción costó unos 450 millones de euros.

, filial de y especializada en vuelos chárter que entró en la lista el pasado año tras declararse en concurso, adeuda 17 millones, 10,38 millones de euros más.

Mantienen su deuda Handling And Lager (2,86 millones) y (1,33 millones), Newco Airports Services con 1,67 millones, y BM Jet Aviación Privada del Mediterráneo Occidental, con un millón de euros de deuda al fisco.

(antes Orbest) se mantiene en la lista, con una deuda de 7,1 millones, propiedad del grupo turístico , que adeuda 3,96 millones de euros al fisco.

TOUROPERADORES, HOTELES Y APARTAMENTOS.

Precisamente en la lista de morosos de Hacienda figuran varias de las filiales del desaparecido grupo Orizonia: Viajes Iberia (8,1 millones), Viajes Iberojet Transcontinental (1,71 millones) e Iberotravel Vacations Holding (1,7 millones, un 54% menos). Asimismo, figura Viajes Marbesol (4,21 millones). También se mantiene en la lista la gallega TracTravel Viajes (3 millones).

En hostelería, el Grupo Cantoblanco, vinculado al expresidente de CEIM y exvicepresidente de la CEOE, , aparece en la lista con algunas de sus sociedades como Grupo Cantoblanco Alimentación (7,4 millones de euros), Grupo Cantoblanco Colectividades (6,5 millones de euros) y (3,3 millones de euros).

Entre las hoteleras con una deuda al fisco que supera los cuatro millones de euros figuran: Hotel Almería (15,8 millones, un millón más); Hotels Rosincs Unipersonal (9,8 millones); (9,5 millones); Hostelería Unida, matriz del Grupo Husa, con 5,7 millones de euros; Hotelería Unida (5,7 millones); Hotel Brasilia Playa (3,6 millones); Hotel SML (2,2 millones); Rayet Hoteles (4,2 millones)

Se mantiene en lista la Andalucía (5,5 millones); Sudafricana de Hoteles (5,8 millones); la y Atracciones de que adeuda 4 millones; Apartamentos Arenas (2,6 millones); Apartamentos Canarios (un millón) y Apartamentos Pérez-Castillo (un millón).

En la lista también figuran -Resorts (1,35 millones) y Grup Hosteler Ponent 2002 (2,3 millones); Hotels Rurals (1,77 millones), Rayet Hoteles (4,41 millones), (3 millones), (2,2 millones) y (1,3 millones).