El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, , acompañado por el presidente del , , y el delegado de la en Albacete y boxeador, , han presentado en este martes este evento, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Se trata de una velada organizada por el en colaboración con la promotora rusa Punch Boxing y el apoyo del y la Concejalía de Deportes y será, según Francisco Navarro, “uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año debido a su promoción dentro y fuera de España”.

En este sentido, ha agradecido el “buen trabajo” del Ayuntamiento y ha asegurado que “el Consistorio seguirá apoyando los deportes que promocionen la ciudad de Albacete a nivel nacional e internacional” y ha animado a los albaceteños a asistir a esta “fantástica velada de boxeo en la que podrán ver a figuras de primer nivel”.

Será el ruso de origen coreano He Su Khan quien abrirá los combates profesionales peleando con el valenciano Ryan ‘La Rocka’ Peleguer a seis asaltos dentro del peso superligero. El invicto a la distancia de ocho rounds ante el italiano Eder Barreto en la segunda pelea de la noche.

Manvel Sargsyan se verá las caras con el estadounidense , buscando el boxeador ruso su séptima victoria por nocaut consecutiva; y el puertorriqueño peleará peso wélter a ocho rounds con el mexicano Jesús ‘Pantera’ Gurrola, tras disputar el título mundial en Estados Unidos en uno de los mejores combates del pasado año.

Posteriormente, Vage Sarukhanyan se batirá con el excampeón mundial, el mexiano Gamaliel ‘El Plátano’ Díaz, quien ha dejado su huella en Estados Unidos, Inglaterra o Japón, donde se proclamó campeón mundial en 2012.

El broche final lo pondrá la pelea que librarán Aik Shakhnazaryan y Daniel ‘Cañerito’ Ruiz y el ganador de este enfrentamiento quedará a las puertas de disputar un título mundial.

TELONEROS ALBACETEÑOS

Además, siete de los mejores boxeadores albaceteños harán de teloneros de los combates profesionales, peleando en un escaparate mundial que podría catapultarles a peleas de mayor importancia. Será el invicto ; el subcampeón de Castilla-La Mancha, ; y el campeón de Castilla-La Mancha del peso pesado, ; por el Gimnasio Formas. Por su parte, Carlos Martínez, Jordi Martínez y pelearán por parte del Fight Club Albacete, además del debut en boxeo de .

El precio de las entradas en venta anticipada —hasta el 16 de junio— es de 10 euros en grada, mientras que en taquilla costarán 15, 20 euros en segunda fila y 30 euros en primera fila, costando 140 euros las mesas VIP para cuatro personas, de las que ya quedan muy pocas.

Los puntos de venta anticipada se encuentran La Alacena, en la calle Laurel, 5; Gimnasio Formas, calla , 30; Gimnasio Parque/Fight Club Albacete, en la calle , 10; Cafetería Twomillas en la calle Hermanos Pinzón, 2; , calla , 25; Sportium-Salón Nevada, avenida , 35; Parafarmacia Rolfarma, en la calle Mayor; y Gimnasio Pasadena/Team Pitbull en la plaza del Periodista Antonio Andújar, 3.

También pueden reservarse las entradas a través del email fightclubalbacete@hotmail.es y el teléfono 627308633, que admite WhatsApp.

Así, ese mismo día las puertas del pabellón se abrirán a las 18.00 horas, comenzando las peleas amateur a las 18.15. Los combates profesionales se iniciarán a las 20.30 horas y la velada será amenizada con speaker, gogós, espectáculo de luminoso y audiovisual y habrá barra para adquirir consumiciones.