Se trata de una iniciativa que se ha celebrado en durante seis años consecutivos y que ahora se estrena este 2019 en Albacete. El presidente de la Diputación albaceteña, , y el vicepresidente del área Social, , han escenificado el apoyo que la brinda a esta cita deportiva, según han informado la institución provincial y Eurocaja Rural en sendas notas de prensa.

La carrera solidaria tendrá lugar en horario de mañana y el recorrido urbano, dividido en varias opciones (diez kilómetros, cinco kilómetros, recorrido infantil y recorrido inclusivo), conformará una prueba abierta a la participación de cuantas personas quieran sumarse a ella.

Los beneficios que se recauden se van a destinar a Cruz Roja Albacete y a la , en línea con el objetivo por el que nació esta iniciativa que pasa por sensibilizar a la sociedad, haciéndola partícipe de una actividad solidaria cuya única pretensión es ayudar a colectivos con especiales necesidades.

Un fin al que ha querido sumarse la Diputación albaceteña a través de Cabañero y de Amores, que han recibido de manos del presidente de Eurocaja Rural, , la camiseta diseñada para esta I Carrera Solidaria que acogerá Albacete.

Ambos dirigentes provinciales han felicitado a la ‘familia’ de Eurocaja Rural, del Cuerpo Nacional de y del Grupo de Alimentación Tello (así como al resto de empresas y entidades colaboradoras) por haberse sumado a esta iniciativa solidaria.

Además, ha agregado que se han recibido inscripciones desde diferentes localizaciones de Castilla-La Mancha, , , , y las Islas Baleares, lo que convertirá a Albacete “una vez más” en una ciudad que brindará sus posibilidades turísticas, gastronómicas y culturales a cada visitante.

En esta entrega de las camisetas que este lunes han recibido Cabañero y Amores, ha participado, además del ya citado presidente de Eurocaja Rural, el jefe provincial de la , ; el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, , y el director de Recursos Humanos de Grupo Tello Alimentación, .

El plazo para inscribirse en esta carrera solidaria sigue abierto y puede realizarse a través de la web de la Fundación https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do o en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Albacete, empresa colaboradora del evento.