La Comunidad de Aragón podrá cosechar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, concretamente en Huesca, que estará en alerta naranja y se prevé que llueva durante la primera mitad del día. Por su parte, en Cataluña, especialmente Barcelona, Gerona y Lérida, también estarán en alerta naranja por fuertes precipitaciones con posibilidad de tormentas. En ambas comunidades las temperaturas descenderán considerablemente.

En el caso del este de la Península, , Albacete, Cuenca y , estarán en alerta amarilla por lluvias que no remitirán hasta pasadas las 20:00 horas. Se podrá cosechar 15 litros por metro cuadrado en Castilla-La Mancha mientras que en la y Murcia alrededor de 20 litros.

Por su parte, el archipiélago canario continuará con el riesgo por temperaturas altas, que podrán estar cercanas a los 35ºC. Únicamente, descenderá la temperatura en el norte de Gran Canaria.

En el resto del país, la AEMET prevé cielos nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas irán en aumento en el noroeste peninsular, con máximas en y , con 37ºC y 36ºC, respectivamente, mientras que en Palma de Mallorca rondarán los 35ºC.

Además habrá vientos de componente norte en la mitad norte peninsular se esperan intervalos de fuerte en el litoral de y Ampurdán. En la zona de Levante y , vientos del este y variables en el resto del país mientras que en Canarias serán alisios con intervalos de fuerte.