El complejo Carlos Belmonte de la ciudad de Albacete acogerá a partir del próximo 27 de septiembre y durante tres días la octava edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 inclusivo, en el que se darán cita más de 400 participantes de 27 equipos llegados de seis comunidades autónomas, como son Andalucía, -La Mancha, Castilla y , Comunidad Valenciana, Comunidad de o Región de .

El director provincial de Educación, y Deporte, , ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a este evento, organizado por la para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM),

El presidente de esta entidad, , ha ofrecido detalles de los participantes, incidiendo con respecto a los clubes castellano-manchegos que estarán presentes ADAPEI (Albacete), ADINA (Las Pedroñeras); (); APANAS A y B (Toledo); ASODIVAL (Alcázar de ); ASPRORODA (La Roda); El Castellar ( del Cuervo); María Auxiliadora-Rogelio () y San Ginés A y B de Albacete.

El Palacio de Congresos de Albacete será, un año más, el escenario escogido para la ceremonia de clausura del campeonato, un acto en el que además serán reconocidos dentro del marco de la III edición de los Premios Fecam a la , Cruz Roja Castilla-La Mancha y al realizador madrileño tras el éxito cosechado en su última película ‘Campeones’.

APOYO DE AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN

El concejal de Deportes, , ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y del resto de administraciones públicas para que la ciudad siga siendo sede del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, al considerar que es un “claro referente” de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través del deporte.

El edil albaceteño ha agradecido a Eloy Molina que celebre un año más en esta ciudad un evento deportivo “de tanta calidad”, haciendo extensivo su agradecimiento a los más de 50 voluntarios que colaborarán en su organización.

En opinión de Francisco Navarro, “FECAM ha sembrado el germen para que Albacete sea sede de otros acontecimientos deportivos relacionados con la discapacidad que tienen como objetivo conseguir su plena inclusión a través del deporte”.

De su lado, la Diputada de Igualdad, y , , ha destacado la importancia de este tipo de citas deportivas cuya envergadura “queda visible en la unión y el apoyo conjunto que reciben por parte de las tres instituciones provinciales”.

La responsable provincial en materia de Igualdad ha aprovechado su intervención para explicar a los responsables de Fecam que la entidad puede seguir contando con el apoyo de la Diputación provincial en este tipo de iniciativas que persiguen la igualdad real a través del deporte.