Las altas temperaturas supondrán un riesgo en 34 provincias. Así, , Granada, , , , , Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, , , , , , , , A , , y , activarán los avisos de color amarillo (riesgo), según la Meteorología.

Avisos por riesgo importante en , , , , , , , , , , , y , donde las temperaturas se situarán en torno a los 40º llegando a superarlos en algunas zonas.

El día comenzará con nubosidad de evolución diurna en áreas del Sistema Central, de Extremadura, del oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía, con posibilidad de chubascos dispersos o tormentas, más probables en las sierras béticas y en el sureste peninsular.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con la excepción del litoral gallego, donde podrán formarse nubes bajas o bancos de niebla. En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación ocasional por la mañana en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.

El viento será de componente norte rolando a este en Ampurdán y en Menorca, y de componentes norte y este en el litoral cantábrico y en el litoral norte de . Predominio de la componente este en el área mediterránea y en áreas del este de la Península, con intervalos de fuerte en el Estrecho.