La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Albacete, , junto a los concejales de Juventud, , de la Banda Sinfónica Municipal, y de Barrios, , ha presentado estos actos que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Martínez ha señalado que con motivo de dicha celebración, desde la Sección Técnica de Igualdad y Género se han configurado una serie de actividades que se van a desarrollar en distintas ubicaciones de la ciudad desde el día 2 hasta el 21 de marzo bajo el lema ‘Feminismo en igualdad’.

Por su parte, María Gil y Federico Pozuelo han destacado que a través de este número de actividades lo que se pretende es sensibilizar y conocer otras realidades que aun hoy siguen generando desigualdad entre hombres y mujeres y de fomentar comportamientos a favor de la justicia, la convivencia, la cooperación y la solidaridad valores necesarios para poder convivir en sociedad.

Las actividades comienzan el sábado 2 y domingo 3 de marzo en la Filmoteca con ‘Cine y Mujer’ y la emisión de la película ‘El regreso de Ben’, en distintos pases.

El 4 de marzo, organizado por Albacete, tendrá lugar ‘Teatro Lacura’, obra seleccionada por el Festival Violeta, de igualdad de género y premiada en el certamen de Canarias 2017 al mejor espectáculo, mejor actriz y premio del público. En la a las 20.00 horas.

Ese mismo día tendrá lugar en el , a las 18.00 horas, la inauguración de la exposición ‘Salud es nombre de mujer’ a cargo de la ONG Medicus Mundi que muestra la realidad de las mujeres de los países del Sur y en especial de su situación sociosanitaria.

DOCUMENTALES

El 5 de marzo en el Salón de plenos del Museo Municipal, a las 17.30 horas, tendrá lugar la proyección del documental ‘Mujeres al frente’, a cargo de la y que contará con la presencia de su directora, .

El 6 de marzo a las 18.00 Horas en la Biblioteca de El Salobral se celebrará el ‘Taller de animación a la lectura, Leer en igualdad’ a cargo de Eva López Álvarez. Ese mismo día también a las 18.00 horas en el hall del Auditorio Municipal tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘XVIII Muestra de Pintura de Mujeres’.

También se celebrará en la biblioteca de los Depósitos del Sol a las 18.00 horas un ‘Encuentro Literario’ con , escritora albacetense, autora de la obra ‘El peso del mundo’, una novela de carácter social que propone una reflexión sobre el origen, las causas y consecuencias de la violencia machista.

El 7 de marzo en la Biblioteca de los Depósitos del Sol tendrá lugar la Conferencia ‘Matemáticas en las matemáticas’ a cargo de Emilio García Jiménez. Donde se pretende ofrecer un homenaje a todas las mujeres que tuvieron que ocultar su identidad, utilizando seudónimos para no ser rechazadas por sus colegas masculinos, mujeres a quienes nunca se les preguntó por sus deseos de saber negándoles el acceso a la educación.

TALLER DE LECTURA

A las 10.30 y 11.30 horas se celebrará en la Biblioteca de Hermanos Falcó un taller de animación a la lectura, a cargo de Eva López Álvarez.

Por la tarde, a las 18.00 horas, en el Auditorio Municipal tendrá lugar el acto institucional ‘Reconocidas 2019’ donde se llevará a cabo la entrega de galardones a mujeres y entidades que han destacado por su trabajo, compromiso y solidaridad para conseguir que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad. El acto contará con la actuación de la cantautora albacetense Julia Martínez Tejada.

El 8 de marzo en la Biblioteca de Tinajeros tendrá lugar el taller de animación a la lectura ‘Leer en igualdad’ a cargo de Eva López Álvarez y a las 18.00 horas el Cultural Albacete ofrece en el Teatro Circo a las 20.00 horas el Espectáculo musical ‘24 horas en la vida de una mujer’ con .

La filmoteca ofrecerá también dos películas a las 18.30 y 20.30 horas ‘Book Club’ dentro del ciclo granes actrices y a las 22.30 horas ‘Viudas’, dentro del ciclo Cine y Mujer.

El 9 de marzo organizado por Cultural Albacete se celebrará en el Teatro Circo a las 20.00 horas el ‘Festival de flamenco’ a cargo de .

El 10 de marzo, a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal organizado por la Banda Sinfónica Municipal tendrá lugar el Concierto Extraordinario ‘La Banda y las Directoras’, un concierto a cargo de y Silvia Olivero, directoras de reconocido prestigio y de generaciones diferentes.

FILMOTECA

También la Filmoteca tendrá una cita con ‘Grandes Actrices’ con la película ‘Ninotchka’ con a las 18.45 y 20.30 horas. El 11 de marzo vuelve el teatro organizado por el Cultural Albacete con ‘Play Off’ en el Teatro de la Paz a partir de las 20.00 horas.

El 12 y 13 de marzo tendrá lugar un taller de animación a la lectura a cargo de Eva López Álvarez en la Biblioteca de y en la Biblioteca Polígono San Antón, a las 18.00 horas.

También tendrá lugar en el Teatro Circo, a las 18.00 horas, la inauguración de la Exposición Warmi de la ONG Madre Coraje, que muestra once retratos de mujeres con su breve historia de vida que pretenden acercar al testimonio de algunas de las mujeres protagonistas de los proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria que la ONG apoya en Perú.

Los días 17, 19 y 21 de marzo en la Filmoteca se celebrará el ciclo ‘Grandes Actrices’ con las películas ‘Mamma Mia’, ‘¿Quién teme a ?’ y ‘La mujer del año’.