Además, habrá riesgo importante (naranja) por nieve en otras 13 provincias —Granada, , , , , , y , , , , Guipúzcoa y Asturias—. Otras once estarán en riesgo (amarillo) —Jaén, , Albacete, Cuenca y Guadalajara, , y , , y -.

Huesca y Navarra permanecerán también en riesgo amarillo por alúdes. Por lluvia, estarán en riesgo amarillo, , , Navarra, Guipúzcoa, y . Estas dos últimas estarán también en riesgo amarillo por tormentas. Por viento, estarán en riesgo amarillo, Cádiz, Granada, , , El Hierro, Gran Canaria, La Palma, , y Madrid.

En riesgo por olas estarán las islas , Cantabria, Melilla, , A y -estás dos de carácter importante (naranja)-, Vizcaya, Guipúzcoa y .

La cota de nieve para este sábado puede situarse entre los 400 y los 700 metros en el norte de la Península y en torno a los 700 a 1000 en el resto del territorio, lo que implica que podrá nevar en amplias zonas del norte peninsular, así como en zonas de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, se espera que en La Rioja la nevada sea particularmente intensa.

En cuanto a las lluvias, lloverá de forma intensa en País Vasco, Andalucía y Cataluña. La situación se prolongará hasta el domingo y amainará el lunes, aunque es previsible que continúe nevando en las proximidades del Sistema Central e Ibérico y en los Pirineos.