Así, , , , Ourense y tendrán avisos de nivel amarillo tanto por lluvias como por tormentas. Además, se ha decretado aviso de nivel amarillo en , , y , pero solo por tormentas.

Sin embargo, por riesgo amarillo en cuanto a temperaturas máximas estarán mañana , , , Albacete, Cuenca, Girona, , , y .

Según AEMET, la temperaturas experimentarán un considerable descenso en la Península, salvo en el noreste y en Baleares, donde todavía serán significativamente altas.

Mientras, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en el sur peninsular y en Baleares. Sin embargo, en el resto de la Península destacarán los cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna.

Además, según indica AEMET, en el resto de la Península podrán darse chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas en el cuadrante noreste, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

En cuanto a Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos poco nubosos en el sur.

Sobre las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en la Península, salvo en el extremo noreste y en Baleares, donde permanecerán sin cambios. Sin embargo, ascenderán en Canarias.

Por último, soplarán vientos de componente norte en , en el Cantábrico, en el alto Ebro, en Ampurdán, Menorca y Canarias. Mientras, habrá predominio de vientos variables en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.