Así, el aviso por precipitaciones se ha activado para las provincias de Guipúzcoa, , , , , y .

Por otro lado, tendrán riesgo por fuertes vientos las provincias de , Granada, Huesca, Zaragoza, , Albacete, Cuenca, , , , Tarragona, y .

Mientras, el riesgo por fenómenos costeros afectará a , Tarragona, Mallorca, Menorca, Granada y Almería.

La AEMET advierte de que el descenso de las temperaturas será notable o extraordinario en el interior peninsular y de que los intervalos de viento fuerte afectarán al este de la Península a los litorales y a las áreas de montaña, con precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en , Navarra, Aragón y Cataluña.

Asimismo, en el extremo norte y cuadrante nordeste peninsular los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas.

La AEMET no descarta tampoco alguna precipitación débil a primeras horas en y , en el sistema Central y nordeste de Castilla-La Mancha. Las precipitaciones tienden a remitir durante el día en la Península, con posibilidad de afectar al norte de .

En el resto del país, por su parte, se prevén cielos poco nubosos aunque con nubes altas. También se podrían producir precipitaciones en forma de nieve a partir de 1.400 a 1.800 metros en las montañas del norte y centro, bajando en la Cordillera Cantábrica a 1.000 a 1.300 metros.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada en la Península y en Canarias, excepto en el litoral mediterráneo, donde podrían subir. El descenso de las diurnas será notable a extraordinario en el interior peninsular. En Baleares, sin embargo, no se prevén cambios.

Finalmente, el viento soplará del oeste y del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en litorales, zonas de montaña, tercio este peninsular y Baleares. En Canarias soplarán vientos alisios.