Ciclistas , CURBA, organiza una marcha ciclista manchega para festejar el uso de la bicicleta de la manera más tradicional. El acto tendrá lugar este domingo, a las 13.00 horas, comenzando en la Punta del Parque y finalizando en el Recinto Ferial después de recorrer el centro de Albacete.

Al tratarse de una marcha ciclista manchega, CURBA anima a los participantes a ir ataviados con vestimenta o complemento de inspiración tradicional manchega. Para ello, CURBA pone a disposición de los ciclistas modernos minirefajos que se podrán adquirir al inicio de la marcha o enviando un correo a info@curba.org.

Este año los integrantes de la marcha podrán aparcar sus bicicletas de forma segura gracias a los aparcamientos que el Ayuntamiento de Albacete ha dispuesto en diversos puntos del Recinto Ferial y que están a disposición de los usuarios de bicicleta durante toda la Feria.

Además, en estos días, CURBA está trabajando junto con el Ayuntamiento de Albacete, en la preparación de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana de la movilidad que tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre.

Entre ellas destacan cursos de iniciación para montar en bicicleta, cursos de circulación urbana segura, taller de mecánica básica o puntos de información. Todas ellas realizadas gracias al trabajo voluntario de los miembros de la asociación.