Así, por temperaturas máximas están en alerta amarilla las provincias de , Albacete (ambas con 33 grados de máxima), (con 32 grados) y (que alcanzará los 40 grados). Estas dos últimas también están en alerta por olas, y además estará en riesgo por viento. En riesgo por olas también están , Granada y , mientras que por rissagas lo estará Menorca.

Por otro lado, un total de trece provincias estarán este martes en riesgo por lluvia y tormentas, como es el caso de , , , , , , , , , A , , Guipúzcoa, y .

En líneas generales, la jornada de este martes estará marcada por la probabilidad de precipitaciones fuertes en el norte de , , Navarra, Aragón y Cataluña.

Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un descenso localmente notable en la vertiente atlántica de la Península, mientras que estarán en ascenso en la cuenca del , zonas de Pirineos y del sureste. En general, por la noche, las temperaturas se hallarán en descenso, excepto en el sureste, donde habrá un ascenso; en Canarias, en descenso también.

Por otro lado, en el tercio norte peninsular, estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones acompañadas de tormenta, que en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y zonas de Aragón y Cataluña podrían ser localmente fuertes, y ocasionalmente estar acompañadas de granizo.

Con menor probabilidad cuanto más hacia el sur, también se esperan chubascos y tormentas en otras zonas de la mitad norte, principalmente en áreas montañosas y en sierras del sureste peninsular. Además, habrá predominio de poco nuboso, con algunas nubes medias y altas, en el resto del país, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Finalmente, la AEMET predice que el viento soplará con rachas fuertes de componente sur en el extremo oriental peninsular y en , será del oeste en el resto de la Península y en el área del Estrecho, y del nordeste en Canarias.