Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, , quien ha afirmado que será un mes en el que “conviva la programación cultural con las procesiones de Semana Santa y que tendrá su epicentro en el Auditorio Municipal de la capital y en el Museo Municipal”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Concretamente, la programación del Auditorio Municipal incluye dos espectáculos: el primero de ellos tendrá lugar este sábado, 1 de abril, a las 20.00 horas, se trata de ‘Jazztoy aquí sinfónico’, un monólogo con banda de música en directo —del Maestro Txeda Jareño— en el que el humorista y músico manchego, , acerca el mundo del Jazz a través de disertaciones, comparaciones y explicaciones .

El sábado, 29 de abril, a las 18.30 horas, será el momento para el ‘Young Festival’, un espectáculo pensado para los más jóvenes con actuaciones de artistas de programas como ‘Fenómeno Fan’ y ‘La Voz Kids’ como , Juanjo García, , , , Julia, Yarisa o Nersu dj set, entre otros.

MUSEO MUNICIPAL

Por otro lado, en el Museo municipal de Cultura se desarrollarán un buen número de actividades, como la exposición de , ‘Pasión y Pecado’ en las que rememora la Pasión de Jesucristo. Dicha muestra estará expuesta desde el 5 y hasta el 30 de abril en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Asimismo, el concejal ha anunciado que, con motivo del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, del 6 de abril al 7 de mayo, el Museo Municipal acogerá la exposición de carruajes de Juan Martinez, ‘Restaurar la Memoria’, integrada por 11 carruajes de variados estilos.

Además, este mes llegará a su fin la primera edición del Ciclo Versus, y lo hará con la entrega dedicada a la moda. Será en el Salón de Plenos del Museo Municipal y tendrá como protagonistas a y . La cita estará moderada por la periodista de esRadio Albacete, .

El edil ha concluido asegurando que se trata de una programación “completa, rica y variada” que, junto a la Semana Santa de Albacete, “cubrirá las necesidades de la gran mayoría de los albaceteños”.