Albacete es, de nuevo, el corazón de la moda en nuestro país este 20 y 21 de octubre gracias a la cuarta edición de AbFashion, el gran evento que bajo el sello personal de y de Cutter, ha sabido ganarse a pulso el lugar en el que está ya situado en el sector, convirtiéndose a la vez en una plataforma de lanzamiento ideal para jóvenes creadores que, en esta pasarela, conviven con los ya consagrados maestros de la alta costura.

La cita se ha inaugurado este viernes, en el Palacio de Congresos de Albacete causando, como es ya habitual, máxima expectación entre la sociedad (no sólo de esta ciudad) y con una ilusionadísima Lola Muñoz (que, además, presenta su segunda colección como diseñadora en este primer desfile).

“Estoy un poco nerviosa todavía, pero creo que está todo controlado y lo importante ahora es que la gente disfrute; estoy muy bien acompañada junto a Ulises y estoy deseando que empiece para ver qué dicen los espectadores y la gente de Albacete”, confesaba Lola instantes antes del inicio.

La ‘locura’ de los New Talents impregna la ‘nueva moda’

Una apertura oficial que han congregado ya en su primera noche a diseñadores de la talla de Ulises Mérida, parte integrante del jurado que escogerá al mejor nuevo talento de esta edición.

“Vais a ver, sobre todo, originalidad (que es algo que me encanta porque estos jóvenes talentos hacen locuras)… buscan llamar la atención y es lo que van a hacer en esta pasarela New Talents que van a llenar de color y de esas locuras…”, ha explicado Lola Muñoz.

“Estoy encantado de poder participar por primera vez en este New Talents que realmente me parece una iniciativa muy innovadora; en mi caso, lo que valoro de ellos es la creatividad, una nueva forma de entender la moda, la silueta, la mujer, las texturas…”, ha añadido Ulises Mérida,

Sobre el propio AbFashion como evento (al que prácticamente Ulises Mérida vio nacer en la ciudad), el diseñador se ha mostrado maravillado al ver que la cita va “como un cohete” y ha señalado que los diseñadores no se piensan ni un segundo venir en cuanto Lola les llama: “Como castellano-manchego que soy un poco, me parece que es una iniciativa que es mucho de agradecer en la región, en impulso que está dando Lola a la moda en Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

Lola Muñoz presenta su segunda colección como diseñadora: ‘MEC’

La pasarela de este viernes se ha abierto con la propia Lola Muñoz pero, esta vez, a través de sus diseños con la presentación de la que es su segunda colección como diseñadora: MEC (o, lo que es lo mismo, tal y como ella misma ha explicado ya en alguna ocasión, la síntesis de ‘Moda’, ‘Escultura’ y ‘Cultura’.

“MEC sintetiza tres palabras que, para mí, reúnen la esencia de mi nueva propuesta: Moda, Escultura y Cultura; se caracteriza por una fusión de líneas rectas y depuradas con movimientos circulares y por colores vivos (amarillos, verdes, naranjas, azules…) en tejidos estampados con mezcla de texturas (neoprenos, organzas y corcho…)”, ha adelantado sobre su trabajo.

Los nuevos talentos de la moda, protagonistas del viernes en AbFashion

Tras ello, turno para la II edición de AbFashion New Talents, donde se ha podido disfrutar de las colecciones de diez jóvenes creadores (a buen seguro, con mucho futuro): Adrián Cubero Quesada, , Ángela Modroño Sancho, Antonio Rivas Ruiz, David Pérez Martínez, Inés de la Calzada Romero, , José Gabriel Muñoz Arcos, y Álvaro .

Después ha llegado el turno del AbFashion Trending Show donde, por primera vez, se ha visto desfilar sobre la pasarela diseños masculinos con la última colección de caballero de . Además, los albaceteños y No+de6 (aspirantes al New Talents de la pasada edición) han presentado sus respectivas colecciones tras este año de importante crecimiento que han vivido en el sector.

El sábado, turno para los diseñadores ‘consagrados’

El sábado, 22 de octubre, es el momento de los diseñadores ‘consagrados’ y, sobre esta misma pasarela se va a disfrutar de (y con) las creaciones de creadores de la talla de (que estrenará su nueva colección en AbFashion); Leyre Valiente; The 2nd .; ; ; ; ; (novedad en la edición de este año).