Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, las mujeres y entidades reconocidas en el servicio público son la supervisora de investigación y formación de enfermería en el , miembro del en Historia, y la guardia civil en la Unidad Orgánica de Policía , ejerciendo sus funciones como integrante del Equipo Mujer Menor (EMUME), .

En el apartado de cultura la mujer reconocida será la directora del Museo de la Cuchillera de Albacete desde hace diez años, ha llevado el nombre de la ciudad y la tradición cuchillera fuera de las fronteras con numerosas exposiciones organizadas en ciudades de Francia, Italia y Brasil, .

En deportes será reconocida la futbolista albaceteña, jugadora del equipo femenino de fútbol y máxima goleadora de un equipo de primera división femenina en España, .

En cuanto a las entidades que trabajan con perspectiva de género serán reconocidas la Comunidad de Aprendizaje del ‘La Paz’ de Albacete, situado en el barrio de la estrella, que trabaja la igualdad de oportunidades de forma transversal, contando con una comisión de género que lleva a cabo todo tipo de acciones en fomento de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, especialmente gitanas.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el área de medios de comunicación será reconocida la periodista , que inició su andadura en la radio local en Radio Arco Iris y , En la televisión trabajó en Televisión Albacete, siendo conductora de magazines y programas varios. Actualmente realiza las funciones de responsable del , aunque su plaza está en el .

La mujer emprendedora reconocida este año será , bailarina y coreógrafa con el grado superior de Danza y Coreografía, que ha colaborado con ‘La reverencia’ en el Festival de Música Barroca de Albacete y con Rozalén en el videoclip de ‘La puerta violeta’. A pesar de su juventud, ha montado su propia escuela de danza en Albacete.

En solidaridad y voluntariado será premiada la presidenta de la La Estrella, , una mujer reivindicativa y luchadora.

Manos Unidas también será reconocida en el apartado ‘toda una vida a favor a de la igualdad’, ya que este año cumple su 60 aniversario, donde ha priorizado a la mujer en su nueva Campaña para defender el derecho a la Igualdad. De ahí el eslogan ‘Creemos en la Igualdad y la Dignidad de las Personas’.

La mujer mayor reconocida este año ha sido , nacida en , pero que ha vivido toda su vida en Albacete, empresaria que lideró una marca en el sector de muebles durante más de 30 años. Además fue concejal del Ayuntamiento de Albacete.