Así lo ha explicado la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, , junto a los representantes del colegio concertado Cedes —la jefa de Estudios, y el secretario del centro escolar, Javier Panadero—, que han presentado este jueves las III Jornadas de divulgación pedagógica, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para la edición de este año se ha propuesto esta jornada como respuesta a la necesidad de crear un espacio externo de intercambio con las familias en donde se divulguen los enfoques y corrientes actuales tendentes a profundizar en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales y personales de los niños y sus familias, optimizando los canales de comunicación.

Por otro lado, según la edil, es un espacio para la exposición de opiniones, proyectos de desarrollo y proyecto pedagógico de Centro en permanente reciclaje y ajuste, mostrando recursos humanos y materiales y divulgando vídeos y documentos que plasmen la labor que, como institución, guían su día a día.

Martínez ha destacado que es una forma de acercar a la familias de los alumnos de los colegios de Albacete, ponencias de prestigiosos conferenciantes que gracias a sus puntos de vista y vivencias pueden orientar un poco más la realidad de la sociedad educativa, su perspectiva de la educación en España y la forma de cómo afrontar el día a día y el futuro de sus hijos.

CONFERENCIAS DE LAS JORNADAS

Los conferenciantes que empezarán este sábado a partir de las 9.30 horas con la ponencia ‘Un extraño se ha comido a mi hijo’ de la psicóloga que en 2006 empezó a conducir un renombrado programa emitido en una cadena privada de televisión de ámbito nacional.

La siguiente conferencia será ‘Autoridad y Límites’ del fundador y presidente de (ACPAM) y autor de ‘Mi niño no me come’ y ‘Bésame mucho’, entre otros prestigiosos títulos.

Otra de las ponencias será ‘El papel de la pareja en la crianza’ y estará al cargo de que forma parte del equipo de pediatría del y comienza a escribir en Bebés y más, el portal de maternidad y crianza de habla hispana con mayor tráfico en Internet, donde ha publicado hasta la fecha más de 3.500 entradas.