El delegado de la Junta en Guadalajara, , ha visitado El XV Encuentro de Encajeras Ciudad de Guadalajara, que en el día de hoy se celebra en el parque de La , organizado por la Asociación de Vecinos y la Alamín y entre cuyas entidades colaboradoras se encuentra el . Durante el encuentro, en el que participan 300 encajeras de distintos puntos de España, el delegado ha expresado el reconocimiento y apoyo del Gobierno regional a los oficios artesanos.

Alberto Rojo ha agradecido el trabajo que realizan las dos asociaciones encargadas de la organización de un evento que, en palabras del delegado, “sirve para acercar a la ciudadanía un oficio ancestral y artesano, que pasa muchas veces de generación en generación, realizado en su inmensa mayoría por mujeres y que merece ser valorado y promocionado”. Así, el delegado ha destacado también “la alta valoración” con que cuentan las asociaciones de encaje de bolillos de la provincia, y ha recordado que en este encuentro participan alrededor de 120 encajeras de distintos puntos de la provincia, tales como la capital, Azuqueca de Henares, Budia, Brihuega y Almonacid de Zorita.

Asimismo, el delegado ha puesto de manifiesto que este encuentro “es la puerta de acceso a la provincia y a la región de muchas personas llegadas de distintos puntos de España y que a raíz de este acercamiento a nuestro territorio pueden decidir volver y conocer más de cerca el gran patrimonio cultural, artístico y natural con que contamos”. Con este objetivo, el Gobierno regional ha aportado para la organización del evento distintos artículos promocionales de espacios turísticos de la región, así como tarros de miel de la Denominación de Origen La Alcarria.

Por último, el delegado ha agradecido al presidente de la , , y a la presidenta de la Asociación Cultural Alamín, , el trabajo desarrollado para la organización de este encuentro y “el que cada día llevan a cabo para mantener vivo el movimiento vecinal”.