Guadalajara, 11 de octubre de 2017.- “El Plan de Empleo supone un importante estímulo para la provincia, especialmente para los municipios más pequeños”, según palabras del delegado de la Junta en Guadalajara, , que ha visitado las obras que a través de este Plan se han llevado a cabo en el municipio de Bujalaro.

Acompañado por la alcaldesa del municipio, , y las dos concejalas que conforman el equipo de Gobierno municipal y por el director provincial de Economía, y Empleo, , el delegado ha conocido algunos de los trabajos que se han ejecutado durante 2016 y durante el presente ejercicio gracias a la contratación de personal a través del Plan de Empleo.

La mayor actuación se ha llevado a cabo en la y en el consultorio médico. En el Ayuntamiento se han ejecutado obras para acabar con los problemas de humedad que padecía el edificio, se han renovado pavimentos y se ha pintado el inmueble. En el consultorio médico se han renovado también los pavimentos y eliminado humedades. “Todas estas actuaciones han permitido adecuar dos edificios especialmente relevantes y representativos para cualquier núcleo de población y de gran uso por parte de los vecinos”, señala Alberto Rojo, que ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento para abordar cuestiones de interés para el municipio.

Junto con el arreglo de la Casa Consistorial, las contrataciones a través del Plan de Empleo han permitido acometer trabajos de embellecimiento en el municipio, como instalación de vallas de forja en torno a zonas ajardinadas, pintura de las ya existente y de otros elementos de mobiliario urbano.

En total el municipio de Bujalaro ha recibido 14.638 euros de Plan de Empleo en los dos últimos años, lo que le ha permitido contratar a tres trabajadores, cada uno por un periodo de seis meses.

El delegado de la Junta ha destacado el hecho de que “si no fuera por este Plan, muchos municipios de la provincia de Guadalajara no podrían hacer frente a obras que afectan de manera directa al día a día de sus vecinos”. Asimismo, Alberto Rojo, ha hecho hincapié en el hecho de que “mediante este Plan se consigue el doble objetivo de ayudar a los municipios en la ejecución de obras necesarias que solos no podrían acometer, al tiempo que se genera empleo en la zona y por tanto se fija población”.

El Plan de Empleo, impulsado por el Gobierno regional se pone en marcha en Guadalajara de la mano de la Diputación provincial. Este año el Plan de Empleo para municipios en la provincia de Guadalajara contempla una inversión cercana a los cinco millones de euros, que permiten la contratación de 1.031 trabajadores que trabajan en 399 proyectos de 214 entidades locales.

Además, el Plan cuenta con otra parte destinada a proyectos de entidades sin ánimo de lucro, que en este caso financia íntegramente el Gobierno regional y que para 2017 establece la contratación de 21 personas en la provincia, que trabajan en siete proyectos de otras tantas entidades.