Guadalajara, 19 de enero de 2019.- El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en la Gala de entrega de premios Toromundial, celebrada en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y que este año cumple su X edición. En este marco, Rojo ha destacado la gran riqueza con que cuenta la provincia de Guadalajara en materia de tradiciones y ha incluido entre ellas la tauromaquia.

En este sentido, ha destacado que el pasado año en la provincia se celebraron 489 festejos taurinos y que fueron 123 los municipios que programaron actividades de este tipo. “Esto significa que hay afición a la tauromaquia”, ha afirmado, al tiempo que ha puesto de manifiesto la variedad de actividades que se dan cita en los pueblos en torno a los festejos taurinos.

Alberto Rojo, que ha asistido a la gala acompañado por el director provincial de Agricultura, y , , ha reiterado su compromiso y el del Gobierno regional en el respeto a las tradiciones “que forman parte de la seña de identidad de nuestros pueblos” y que son “muchas, variadas, diversas y para todos los gustos”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha elogiado el trabajo que realiza la con la organización de esta gala, que ha ido consolidándose edición tras edición hasta celebrar este año su décimo aniversario.

Del mismo modo, ha valorado el carácter benéfico de este evento, ya que cada año los organizadores eligen una causa social para destinar los fondos recaudados. En esta ocasión, las entidades a las que se destinará la recaudación serán y la Asociación de Esclerósis Múltiple de Guadalajara, “dos entidades con las que el colabora de manera permanente y que bien merecen el apoyo de toda la sociedad”, ha afirmado.