El delegado de la Junta en Guadalajara, , acompañado por el director , Empresas y Empleo, , ha participado en el encuentro organizado por el director del e Innovación de Guadalajara (), , con el objetivo de facilitar el intercambio de información entre las empresas que actualmente se encuentran ubicadas en este espacio, fundamentalmente entre las de reciente incorporación.

Durante el encuentro, el delegado de la Junta ha señalado que los CEEI forman parte de la estrategia de fomento del emprendimiento innovador impulsada por el Gobierno regional en Castilla-La Mancha y ha destacado las iniciativas de apoyo empresarial y al emprendimiento puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico, entre las que destacan el Plan Adelante, con sus diferentes líneas de apoyo destinadas al fortalecimiento de las empresas de Castilla-La Mancha; y el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, con vigencia hasta 2020 y que está dotado con 45 millones de euros con los que se espera contribuir a la creación de unos 20.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Alberto Rojo ha puesto a disposición de las empresas ubicadas en el CEEI de Guadalajara las ayudas y los distintos mecanismos de apoyo al tejido empresarial puestos en marcha por el Gobierno regional y ha hecho referencia a como estos están contribuyendo a la mejora de la natalidad empresarial en la provincia y en la región.

En este sentido, el delegado de la Junta ha desvelado que en el año 2016 fueron 297 las empresas de nueva creación en la provincia de Guadalajara, una cifra que constituye un aumento del 4,6 por ciento sobre las creadas en el año 2015. Además, ha puesto de manifiesto que desde que es presidente de Castilla-La Mancha, el número de sociedades mercantiles creadas en la provincia de Guadalajara asciende a 435, “una cifra que equivale a constituir ocho empresas cada semana”, ha afirmado y ha añadido que estos datos “son positivos porque la creación de empresas lleva aparejada creación de empleo”.

Rojo ha destacado también el importante papel de los CEEIs en el apoyo para la consolidación de proyectos empresariales, en el fomento de la innovación en empresas ya consolidadas, y en el apoyo en la búsqueda de financiación para nuevos proyectos a través de la red de ‘business angels’.

Por su parte el director del CEEI de Guadalajara, Javier Arriola, ha agradecido a Alberto Rojo su presencia y el apoyo del Gobierno regional al centro y a sus proyectos empresariales.

Asimismo, ha resaltado que el objetivo del encuentro realizado esta mañana “es la continuación del trabajo por la generación de sinergias tanto dentro como fuera del centro” y ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de actividades, que permiten “que las empresas se conozcan entre ellas, que sus negocios tengan más visibilidad y ofrecen, además, la posibilidad de que surjan entre las empresas ubicadas en el CEEI nuevas oportunidades de negocio”, ha destacado.

Actualmente el CEEI de Guadalajara presenta una tasa de ocupación de sus espacios del 94 por ciento. En concreto, hay 22 empresas instaladas en oficinas y otras 22 haciendo uso de los espacios coworking de que dispone el centro.

Al encuentro de esta mañana han asistido 16 empresas, en concreto ITE Rehabilitaciones, SL, Europreven Servicios de , SL, Enrique Alonso Balaguer, GU Group Spain ETT SLU, Actio Asesoría Jurídica, Safety & Security Innova, SL, Arath Viajes, SL, Azonix-TEC, SL, Damohe Consulting SL, Blomeyer & Sanz, SLU, Centro de innovación de estructuras inteligentes (CI3), TAT Datos, Barrados comunicación y publicidad, SL, Emarketing motion, Luis Castrillo Mallebrera, Ingeniería digital , SL.