El concierto, enmarcado en la programación de actividades de ‘Veranos en Cuenca’, contará con el uso pionero que hace Alcaide en España del ‘Nyckelharpa’, un instrumento de cuerda típico de la música de folk sueca, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Basado en el concepto de Pangea, Alcaide refleja lo que ella denomina esa “unión entre las tierras” en un plano musical y cultural, en esta ocasión, con unas fuertes raíces sundanesas o del tercio occidental de Indonesia”.

Además, en este espectáculo, la recientemente galardonada con la Medalla al Mérito Cultural en las Artes Escénicas y la Música de Castilla-La Mancha no estará sola en el escenario, artistas como , o Deri a Alcaide con instrumentos y danzas tradicionales de y Java.

Alcaide es una intérprete y compositora toledana que desarrolla una actividad investigadora en torno a antiguas tradiciones y culturas, con creaciones inspiradas en antiguas tradiciones en las que sintetiza estilos musicales de diferentes culturas y que llevará en su gira a otras ciudades como , Ciudad Real o Albacete.